Proyecto de Economia

Páginas: 11 (2595 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2014






UNIVERSIDAD TÉCNICA DE MANABÍ
FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y ECONÓMICAS
ESCUELA DE CONTABILIDAD Y AUDITORÍA

GRUPO Nº 3
EL SECTOR TERCIARIO

INTEGRANTES:
ANGIE GARCÍA RIVAS
DAYANARA SOLÓRZANO VÉLIZ
JOSSELYN SUÁREZ UBILLUS
GABRIELA PISCO ARCENTALES
JOSSELIN PACHECO ALVARES
GERALDINE PINCAY CEDEÑO
JESSICA MONSERRATE DEMERA

DOCENTE: Eco. Ángel MendozaCURSO: Primero “M”
PORTADA

Portoviejo, 04 de junio de 2014

CONTENIDO











1. TEMA


EL SECTOR TERCIARIO Y SU INCIDENCIA EN LA ECONOMÍA DEL ECUADOR.
2. INTRODUCCIÓN.

El Sector Terciario, es considerado como uno de los principales sectores económicos ya que lo utilizamos en nuestra vida cotidiana, este incluye actividades habituales de todas las personas, estos puedenser educación, transporte, comercio, servicios de telefonía, entre otros.

Otro de los aspectos por los que se considera de gran importancia este sector es que brinda muchas fuentes de trabajo a la sociedad, por lo que es un factor importante para el crecimiento de la economía en el país, y en el mundo.

En nuestra investigación daremos a conocer los servicios que se incluyen en este sectorterciario, también considerado como el sector de servicios, ya que básicamente se trata de esto.


3. ANTECEDENTES
En la economía preindustrial el sector servicios apenas existía; más allá de la Administración del Estado, el comercio, el transporte y los servicios personales. La población activa empleada en él parece que era muy poca, mientras que era algo más numerosa en la industrial. Acomienzos de la revolución industrial, y antes de la consolidación de los Estados liberales, la población activa dedicada al sector terciario aumentó. Aunque se mantiene por debajo de la empleada en la industria.
El Sector Terciario o Sector de Servicios fue durante mucho tiempo considerado como un sector improductivo que no generaba riquezas para las economías. Luego en el transcurso del siglo XIX yprincipalmente a partir de mediados del siglo XX empezaron a ver el sector servicios como productivo para las economías
Actualmente es considerado, principalmente en los países desarrollados, el sector que genera mayor fuente de ingresos para los países y generador de la utilización de mano de obra que llega en algunos países aproximadamente a los 70% de la población activa.

4. JUSTIFICACIÓNEn el presente proyecto se investigan las principales causas por las cuales en nuestro país se ve una mayor economía basada en el Sector Terciario que en el resto de los sectores económicos.
La investigación se basa en información encontrada en la red, en las cuales se demuestra que el Sector Terciario es de gran importancia para la economía de nuestro país y que genera incremento en los ingresosnacionales.
La importancia que este tema tiene es que conocemos las actividades de servicio relacionadas a este sector económico, y nos damos cuenta que son muy importantes en nuestra vida diaria, y, principalmente nos daremos cuenta que es un sector que abre las puertas de trabajo para la sociedad.

5. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA.

6. FORMULACIÓN DEL PROBLEMA
¿Cuáles son las causas por lasque las actividades económicas de nuestro país se concentran principalmente en el sector terciario?

7. OBJETIVO GENERAL DE LA INVESTIGACIÓN
Analizar los principales componentes del Sector Terciario, para así tener un conocimiento más amplio sobre el uso y el beneficio que podemos tener de este Sector Económico.
8. OBJETIVOS ESPECÍFICOS DE LA INVESTIGACIÓN
Identificar la importancia delSector Terciario en los actuales momentos.
Conocer los tipos de servicios, implicados en el Sector Terciario.
Explicar algunas de las causas por las que consideramos de gran importancia el Sector Terciario en nuestro diario vivir.

9. MARCO REFERENCIAL
SECTOR TERCIARIO
Anteriormente al Sector Terciario se lo definía como todas aquellas actividades que no se encontraban en el sector...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • proyecto de economia
  • economia proyecto
  • Proyecto De Economía
  • Proyecto Economia
  • Proyecto Economia
  • Proyecto Economia
  • Proyecto De Economia
  • Proyecto Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS