Proyecto de educaciòn y atenciòn para una sexualidad juvenil responsable.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (616 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Curso de Educación Sexual Berisso, 3 de agosto de 2009
Hospital de Berisso
E.D.I.A

LILIANA BOMPADRE
E.E.T.Nº2PROYECTO DE EDUCACIÒN Y ATENCIÒN PARA UNA SEXUALIDAD JUVENIL RESPONSABLE.

“Mantener relaciones sexuales puede ser expresión de amor, placer, creación de vida y felicidad, pero, para lograrlo, sedebe actuar con información, conciencia y responsabilidad”…

Las vivencias de la sexualidad en la adolescencia están marcadas por la confusión. Reconsiderar su nuevo cuerpo sexuado, nuevasposibilidades, y necesidades sexuales y afectivas son un desafío que deben enfrentar.
Los mensajes que manda la sociedad son contradictorios: por un lado los sobre estimulan y por otro no se los reconocecomo sexualmente activos. Es por esto que su acceso a las vivencias sexuales se da, generalmente, en condiciones de riesgo para su salud.
Los adolescentes deben tomar decisiones sobre su sexualidad,que pueden mejorar y hacerlos más responsables y felices si tienen una buena información y una actitud positiva, si se conocen y tienen una adecuada autoestima, si aceptan su propia sexualidad y laresponsabilidad que conlleva la relación sexual, si pueden comunicarse satisfactoriamente y resolver problemas, si saben apropiarse de valores y tomar decisiones autónomas sobre sus relaciones sexuales,si disponen de recursos necesarios y conocen los recursos de la comunidad en donde viven.
Los adolescentes y jóvenes tienen derecho a la información, a disponer de actitudes para la vida y a acceder alos servicios que les ayuden a protegerse de los riesgos asociados a la actividad sexual. Tienen derecho a vivir libres de coacción sexual, de violación y de otras formas de explotación. Tienenderecho a la educación, a la salud, a la confidencialidad y a la protección contra la discriminación. Todos estos derechos contribuyen a proteger la salud y desarrollar el bienestar. Aceptar que los...
tracking img