Proyecto De Educación Visual

Proyecto
“ Había una vez….”

Fundamentación
La lectura moviliza en los lectores una serie de sensaciones, recuerdos y nuevas ideas que varían de acuerdo a susexperiencias de vida.
También ayuda a la organización de conocimientos, al trabajo intelectual , a diversas formas de razonamiento y fortalece la posibilidad de emitir juicios personales muchas vecescríticos de la realidad que les toca vivir.
Por ser un aprendizaje cultural , la lectura requiere de mediación, de un compañero que ayude al aprendiz a transitar desde su mirada y conocimientos , nuevoshorizontes, en este caso la lectura.
Llegar a ser lector es complejo y un aprendizaje que se construye poco a poco
El texto , una lectura en voz alta es una posibilidad de compartir lo que estosofrecen , leído por una persona que lo hace con cariño.
“un libro es la puerta de entrada a mundos mágicos, desconocidos, a situaciones vividas o deseadas… Es la puerta de entrada al conocimiento, a lainformación , a la imaginación… son puertas que alguien algún día abrió y que nunca se van a volver a cerrar, porque detrás de cada lector hay una historia que explica como ese libro llegó a susmanos…

Propósitos
Favorecer el desarrollo de situaciones didácticas que posibiliten la constitución de una comunidad de lectores y productores de textos en la sala y el jardín
Seleccionar para leer ynarrar textos literarios de calidad para que los niños disfruten de las manifestaciones literarias y las aprecien , convirtiéndose gradualmente en lectores competentes , sensibles y críticos.Objetivos
Formar espectadores sensibles y críticos, constructores al mismo tiempo de obras y lecturas posibles.
Instalar lugares en la sala , espacios físicos en los cuales se ponga en práctica laexploración de los distintos portadores de textos.
Lograr que los niños disfruten de las manifestaciones literarias y aprecien convirtiéndose gradualmente en lectores competentes sensibles y...