Proyecto de educación

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1305 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic] [pic]
Republica Bolivariana de Venezuela.
Ministerio del Poder Popular Para la Educación Superior.
Universidad Bolivariana de Venezuela.
Mision Sucre.
Casacoima – Estado Delta Amachorro.

Garantias de los deberes y derechos constitucionales a la Educación de niños, niñas y adolescentes aplicados en la Escuela Creación Bolivariana“GUANAGUANARE”.

Docente en Formación. Profesor Tutor.
Isabel Cristina Juan Simaza
Palma Parra.
CI: 16.026.635

13 de julio de 2008.

INDICE.

PAG.INTRODUCCION………………………………………………………… 03

1. Identificación del problema.
1.1 Titulo……………………………………………………………. 05

1.2 Fecha de elaboración y culminación
Del Proyecto …………………………………………………05

1.3 Duración del Proyecto…………………………………….05

2. Determinar las necesidades y jerarquizarlas
(DIAGNOSTICO)………………………………………………….06

3. Planteamiento del problema.

3.1 Descripción de la situación actualdestacando
Su origen y su consecuencia………………………………06

3.2 Descripción de la situación una vez
Ejecutado el Proyecto destacando su
Pertinencia e importancia………………………………..07

Referencias Bibliografiítas………………………………………08

Anexos………………………………………………………………….09

INTRODUCCION

La legislación venezolana en la carta magna enel articulo 78 establece que los niños ,niñas y adolescentes son sujetos plenos de derechos y estarán protegidos por los órganos y tribunales especializados ,los cuales respetaran, garantizaran y desarrollaran los contenidos de esta constitución .
El estado, las familias y la sociedad aseguraran, con prioridad absoluta, protección integral, para lo cual se tomara en cuenta su interéssuperior a las decisiones y acciones que les conciernan y promoverá su incorporación progresiva de la ciudadanía activa, y creara un sistema rector nacional para la protección integral de los niños, niñas y adolescentes.
La Constitución, la Ley de Proteccion del niño, niña y adolescentes (LOPNA), y el Estado reconocen a los niños, niñas y adolescentes, el ejercicio progresivo de sus derechos ygarantias, así como se les exige el cumplimiento de sus deberes, al respecto se debe indicar que este régimen progresivo de derechos, deberes y garantias, es uno de los principios fundamentales de la doctrina de la proteccion integral en la cual se inspira la ley.
Por cuanto la Educación tiene como finalidad el pleno desarrollo de la personalidad y el logro de un hombre sano,culto,critico yapto para convivir en una sociedad democrática, justa y libre, establecido en el articulo 53 de la ley de Proteccion del niño, niña y adolescentes (LOPNA), que tienen “DERECHO A LA EDUCACION”.
Al plantear la Educación como un derecho, la nueva normativa producirá un cambio profundo en aquellas políticas, prácticas institucionales y costumbre que no beneficien ni el bienestar, ni el derecho delas personas menores de edad. Se abre entonces una oportunidad para recrear el derecho, la institucionalidad, la cultura y las tradiciones para que estén acorde a los tiempos y propicien de manera más profunda y ampliada el desarrollo humano de las generaciones futuras.
Aunque el código garantiza a los niños, niñas y adolescentes el derecho a la Educación es necesario realizar acciones paraalcanzar su máximo cumplimiento. El código es “un deber ser “que debe concretarse en la realidad, en la vida cotidiana de todas las personas menores de edad.
Para el logro de sus objetivos, el sistema de proteccion del niño, niña y adolescentes cuenta con los siguientes medios:
a) Políticas y programas de proteccion y atención;
b) Medidas de proteccion;...
tracking img