PROYECTO DE AULA:
COMO ENSEÑAR A UN NIÑO CON DIFICULTADES A LEER Y ESCRIBIR

¿Qué son Problemas del Aprendizaje?

Un problema del aprendizaje es un término general que describe problemas delaprendizaje específicos. Un problema del aprendizaje puede causar que una persona tenga dificultades aprendiendo y usando ciertas destrezas. Las destrezas que son afectadas con mayor frecuencia son:lectura, ortografía, escuchar, hablar, razonar, y matemática.

Los problemas del aprendizaje varían entre personas. Una persona con problemas del aprendizaje puede tener un tipo de problema delaprendizaje diferente al de otra persona.
Los investigadores creen que los problemas del aprendizaje son causados por diferencias en el funcionamiento del cerebro y la forma en la cual éste procesainformación. Los niños con problemas del aprendizaje no son “tontos” o “perezosos.” De hecho, ellos generalmente tienen un nivel de inteligencia promedio o superior al promedio. Lo que pasa es que suscerebros procesan la información de una manera diferente.

No hay ninguna “cura” para los problemas del aprendizaje. Ellos son para toda la vida. Sin embargo, los niños con problemas del aprendizajepueden progresar mucho y se les puede enseñar maneras de sobrepasar el problema del aprendizaje. Con la ayuda adecuada, los niños con problemas del aprendizaje pueden y sí aprenden con éxito.

¿Con QuéFrecuencia Ocurren los Problemas del Aprendizaje?

¡Son muy comunes! Hasta 1 de cada 5 personas en los Estados Unidos tiene un problema del aprendizaje. Casi 3 millones de niños (de 6 a 21 años deedad) tienen alguna forma de problema del aprendizaje y reciben educación especial en la escuela. De hecho, más de la mitad de todos los niños que reciben educación especial tienen un problema delaprendizaje.

¿Cuáles son las Señales de un Problema del Aprendizaje?

No hay ninguna señal única que indique que una persona tiene un problema del aprendizaje. Los expertos buscan una diferencia... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 03). Proyecto de educacion especial. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Proyecto-De-Educacion-Especial/1744503.html

MLA

"Proyecto de educacion especial" BuenasTareas.com. 03 2011. 2011. 03 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Proyecto-De-Educacion-Especial/1744503.html>.

MLA 7

"Proyecto de educacion especial." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2011. Web. 03 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Proyecto-De-Educacion-Especial/1744503.html>.

CHICAGO

"Proyecto de educacion especial." BuenasTareas.com. 03, 2011. consultado el 03, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Proyecto-De-Educacion-Especial/1744503.html.