PRESENTACION.
Departamento de Educación Física
La misión educativa de la escuela, en el área de la Educación Física, debe apuntar hacia la formación integral de la persona, promoviendo uncomportamiento orientado hacia el deporte, como totalidad funcional y no exclusivamente desde su ángulo competitivo.
Como toda asignatura, la Educación Física, se vale del movimiento y desarrolla esacapacidad.
La Educación Física también satisfará la necesidad de rendimiento del joven, afianzará su voluntad de rendir y lo conducirá a sus óptimas performances.
La Educación Física también debe motivar aljoven para la actividad deportiva, de modo que esa motivación sobreviva aún después de la escuela. Ésta debe crear las bases para la posterior dedicación a los deportes desarrollando las cualidadesmotrices básicas de fuerza, velocidad, resistencia, agilidad y ejercitando los modelos fundamentales de las técnicas deportivas.
La Educación Física se caracteriza como educación para la salud, delmovimiento, para el rendimiento, para el juego, estética, etc. y estos son algunos de sus aspectos educativos, pertenecientes también a otras áreas escolares.
La educación así comprendida quierecapacitar al hombre para ordenarse a sí mismo y a su relación con el mundo, por lo tanto, la tarea del educador no consiste tan sólo en ofrecer ejercicios, sino en estimular al alumno, en moverlo a queél mismo quiera, en definitiva... en motivarlo.
La Educación Física en la escuela debe brindar, por razones pedagógicas, la base más amplia posible para la elección posterior de un deporte. Por lotanto, consideramos que en la escuela, por razones pedagógicas, la Educación Física, rechaza o difiere en todo lo posible, el modelo de performance competitiva. La Educación Física tiene como misiónpedagógica educar para la “salud y la naturalidad”, por medio de los ejercicios físicos y del deporte.
Asimismo, la enseñanza ofrece la oportunidad de aprovechar los conflictos provocados por el... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 02). Proyecto de educacion fisica para primer grado. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Proyecto-De-Educacion-Fisica-Para-Primer/1543677.html

MLA

"Proyecto de educacion fisica para primer grado" BuenasTareas.com. 02 2011. 2011. 02 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Proyecto-De-Educacion-Fisica-Para-Primer/1543677.html>.

MLA 7

"Proyecto de educacion fisica para primer grado." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2011. Web. 02 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Proyecto-De-Educacion-Fisica-Para-Primer/1543677.html>.

CHICAGO

"Proyecto de educacion fisica para primer grado." BuenasTareas.com. 02, 2011. consultado el 02, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Proyecto-De-Educacion-Fisica-Para-Primer/1543677.html.