Proyecto De Educacion Fisica

Páginas: 3 (661 palabras) Publicado: 12 de junio de 2012
1. ¿Qué es educación física? La educación física es la educación que abarca todo lo relacionado al uso del cuerpo. Desde un punto de vista pedagógico, ayuda a la formación integral del ser humano.Esto es, que con su práctica se impulsan los movimientos creativos e intencionales, la manifestación de la corporeidad a través de procesos afectivos y cognitivos de orden superior.
2. Deporte: Eldeporte es toda aquella actividad física que involucra una serie de reglas o normas a desempeñar dentro de un espacio o área determinada (campo de juego, cancha, tablero, mesa, entre otros) a menudoasociada a la competitividad deportiva.
3. Juego: El juego es una actividad que se utiliza para la diversión y el disfrute de los participantes, en muchas ocasiones, incluso como herramientaeducativa. Los juegos normalmente se diferencian del trabajo y del arte, pero en muchos casos estos no tienen una diferenciación demasiado clara.
4. Disciplina: En su sentido original, la disciplina esla instrucción sistemática dada a discípulos para capacitarlos como estudiantes en un oficio o comercio, o para seguir un determinado código de conducta u "orden".
5. Higiene: La higiene es elconjunto de conocimientos y técnicas que aplican los individuos para el control de los factores que ejercen o pueden ejercer efectos nocivos sobre su salud. La higiene personal es el concepto básico delaseo, de la limpieza y del cuidado del cuerpo humano.
6. Trabajo en Equipo: Una de las condiciones de trabajo de tipo psicológico que más influye en los trabajadores de forma positiva es aquellaque permite que haya compañerismo y trabajo en equipo porque el trabajo en equipo puede dar muy buenos resultados; ya que normalmente genera entusiasmo para que el resultado sea satisfactorio en lastareas encomendadas.
7. ¿Cuáles son los juegos deportivos que conoces? Y menciona 3 reglas:
* Basquetbol
1. No botar con ambas manos
2. No puedes durar 3 segundos dentro de el área...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyectos educación física
  • Estructuracion De Mi Proyecto, Educacion Fisica
  • Proyecto De Aula (Educación Física)
  • PROYECTO DE EDUCACION FISICA
  • Proyecto De Educacion Fisica
  • Educacion Fisica (ejemplo de un proyecto)
  • Proyecto educacion fisica en el jardin
  • proyecto de articulación en educación fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS