proyecto de educacion sexual

Páginas: 28 (6968 palabras) Publicado: 5 de junio de 2014
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del poder popular para la educación
U. E. Colegio “Nuestra Señora de los Dolores"
Calabozo Estado Guárico



LA EDUCACIÓN SEXUAL COMO PREVENCIÓN DEL EMBARAZO EN ADOLECENTES DEL 3ER AÑO “A” DE LA UNIDAD EDUCATIVA COLEGIO NUESTRA SEÑORA DE LOS DOLORES DE CALABOZO ESTADO GUÁRICO.




Autores:
Arana Carmen
Romero Daniela
Tutor:
Prof.Marilyn Pérez

Marzo 2014
DEDICATORIA

A Dios todopoderoso, por darnos la confianza y la oportunidad de realizar esta investigación.
A nuestros padres, hermanos y abuelos por darnos el amor, por el apoyo y todo el sacrificio que pasaron para poder culminar nuestros estudios.
A la institución y sus profesores que los conforman por darnos la enseñanza y así ayudarnos a culminar una de nuestrasmetas.















AGRADECIMIENTO

A Dios todopoderoso por iluminar nuestros pensamientos para llevar a cabo cada una de nuestras metas.
A nuestros padres y abuelos por guiarnos y ayudarnos, en todo momento a lo largo de nuestras vidas. A ellos mil gracias!!
A la profesora Tutora; Pérez Marilyn y nuestros compañeros de clase por su apoyo incondicional y guiarnos en esteproyecto Mil Gracias!!!.















INDICE GENERAL






















INDICE DE CUADROS






















INDICE DE FIGURAS






















República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
U. E. Colegio “Nuestra Señora de los Dolores"
Calabozo Estado GuáricoLA EDUCACIÓN SEXUAL COMO PREVENCIÓN DEL EMBARAZO EN ADOLECENTES DEL 3ER AÑO “A” DE LA UNIDAD EDUCATIVA COLEGIO NUESTRA SEÑORA DE LOS DOLORES DE CALABOZO ESTADO GUÁRICO.

Autores:
Arana Carmen
Romero Daniela
Tutor:
Prof. Marilyn Pérez

Fecha: Mayo, 2014
RESUMEN
En el presente trabajo se plante proponer la educación sexual como prevención del embarazo en los adolescentes, debido aque Venezuela es el país con más embarazos adolecentes en Suramérica. Y se encuentra entre los países con más alto índice de embarazo adolecente según el estudio. De allí que la reducción de la tasa de fertilidad adolecente entre 1997 y 2010 fue de 2,7 % en el Sur de Asia y de 1,6% a nivel mundial, mientras que en América latina y el Caribe “el decrecimiento anual fue de 1,25 por acento”. Dichode otro modo; en Venezuela una de cada cinco mujeres menores de 20 años ya han sido madre, lo que representa el 21% de los nacimientos anuales, este estudio va dirigido a los estudiantes del 3er año de la Unidad Educativa Colegio Nuestra Señora de los Dolores de Calabozo Estado Guárico. El instrumento de recolección de datos es la encuesta. se encontró en términos generales, que tienen un buennivel de conocimientos en relación a los aspectos biológicos relacionados con los cambios de pubertad y el embarazo, mientras que en relación con la trasmisión de enfermedades sexuales el nivel de conocimiento es mas bajo. El nivel de conocimiento respectos a los aspectos Psico-Sociales fue bueno en cuanto a deseos de sexualidad, conductas de juegos sexuales de riesgo e influencias sexuales, noasí para la preocupación por su sexualidad y comunicación familiar, en la cual es deficiente el conocimiento.
Descriptores: Embarazo, Educación Sexual, preservativos, anticonceptivos, sexo.
INTRODUCCIÓN
La educación es un proceso que todo ser humano experimenta a lo largo de su vida, lo cual ayudara a integrarse a la comunidad donde se desarrolla a la vez que lo provee de conocimientoy lo capacita para una mejor integración entre sus semejantes. La educación secundaria es concebida como integral de allí que la formación en educación sexual juega un papel fundamental del ser humano. Sin embargo tradicionalmente este conocimiento se aborda desde el punto de vista biológico ni no Psico- social así mismo los jóvenes no cuentan con una formación continua a lo largo de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto integral de educacion sexual
  • Proyecto educación sexual en adolescentes
  • Proyecto De Educacion Sexual
  • PROYECTO DE EDUCACION SEXUAL
  • PROYECTO DE EDUCACIÓN SEXUAL
  • Proyecto pedagògico de educacion sexual
  • Proyecto educacion sexual
  • Proyecto educacion sexual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS