Proyecto de Educacion a Distancia

Páginas: 51 (12622 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2013
UNIVERSIDAD MAYOR REAL Y PONTIFICIA DE SAN FRANCISCO XAVIER DE CHUQUISACA

FACULTAD DE HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN


“CURSO DE ACTUALIZACIÓN EN ADMINISTRACIÓN EDUCATIVA”




DOCENTES: Lic. Rosario Flores Palacios
Lic. Wendy Davezies
UNIVERSITARIOS: Cuevas Alvarado Aleyda Nelly





SUCRE- BOLIVIA
2009




PROYECTO DE EDUCACIÓN A DISTANCIA

1.PRESENTACIÓN DEL PROYECTO
El Curso de Actualización en Administración Educativa en la modalidad de Educación a Distancia va dirigido a Directores de las Unidades Educativas de la ciudad de Sucre y Potosí, a cargo de la Carrera de Pedagogía dependiente de la Universidad Mayor Real y Pontificia de San Francisco Xavier de Chuquisaca. En un nivel de posgrado promoviendo así la formación continua de losdestinatarios.

2. SITUACIÓN PROBLÉMICA
En la presente gestión el Servicio Departamental de Educación (SEDUCA) atravesó por un proceso de institucionalización, en el que se selecciono nuevos profesionales para asumir el cargo de Dirección de las distintas Unidades Educativas del Dpto. de Chuquisaca y de manera particular en la ciudad de Sucre.

Hoy en día los profesionales que asumen ladirección de una Unidad Educativa tienden a confundir el rol que deben cumplir en ellas, uno de los problemas por los que atraviesan comúnmente y que trasciende desde hace mucho tiempo atrás es confundir el término de administración educativa, minimizándolo al solo hecho de administrar procesos de infraestructura y equipamiento, descuidando la función esencial de administrar los procesos educativos yformativos que se desarrolla en su Unidad Educativa en interrelación con la comunidad Educativa.

Generalmente las acciones y funciones de los directores de Unidades Educativas están centradas y orientadas básicamente a la administración de recursos humanos y materiales (infraestructura) normas de administración de una unidad educativa de modo que existe ausencia en el conocimiento, el manejoadecuado o enfocados en otros ámbitos o áreas, como la administración de los procesos educativos.

Otro de los problemas identificados está que, siendo el campo de acción del director, las unidades educativas, docentes, alumnos y padres de familia se puede observar que en algunas circunstancias las funciones desempeñadas por los directores no responden a las exigencias socioeducativas, ya que lafamilia y la escuela tienen funciones diferentes pero complementarias.

3. JUSTIFICACIÓN
Las características de los destinatarios, como la situación geográfica, el tiempo con el que cuentan los destinatarios es un factor esencial que determina la elección de esta modalidad, así mismo la necesidad de aprender a lo largo de toda la vida, continuar su formación, estar constantemente actualizadocon lo nuevo en información y concomimiento a fin de mejorar la calidad educativa, el acceder a una educación fuera de los horarios laborales y en función al propio ritmo de aprendizaje de los destinatarios son factores determinantes para la elaboración del proyecto de Educación a Distancia del Curso de Actualización en Administración Educativa.

Acceder a una educación permanente teniendo algunaocupación laboral no es posible dentro de la modalidad educativa presencial, por tal motivo más que cualquier factor es la predominante para la elección del curso bajo la modalidad de Educación a Distancia.

4. FINALIDAD DEL PROYECTO
El proyecto de Educación a Distancia tiene como finalidad diseñar el curso de actualización en administración Educativa, dirigido a la formación de aspectosfundamentales del Proceso administrativo teniendo en cuenta las etapas del mismo, a fin de mejorar la calidad educativa de las Unidades Educativas que están bajo la responsabilidad de los destinatarios (Directores) de la Ciudad de Sucre y Potosí, de modo que contribuya al fortalecimiento y renovación de su desempeño profesional en la mencionada institución.

5. FUNDAMENTACIÓN TEÓRICA
5.1....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto De Educacion a Distancia
  • Proyecto De Educación A Distancia
  • Comparación De La Planificación Estratégica Y Táctica De Un Proyecto De Educación A Distancia
  • Diseño De Proyectos En La Educación A Distancia
  • tactica de un proyecto de educacion a distancia
  • Educacion a distancia
  • Educacion a distancia
  • educacion a distancia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS