proyecto de educación ambiental

Páginas: 4 (929 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2014
PROYECTO DE EDUCACION AMBIENTAL ERA
PARA EL CICLO ESCOLAR 2013-2014
VALORANDO MI ENTORNO



PRESENTADO POR:
ESCUELA TELESECUNDARIA 853
MARIANO AZUELACLAVE:07ETV0875X


EJIDO ESTRELLA DE BELEN, MUNICIPIO DE SALTO DE AGUA, CHIAPAS. DICIEMBRE DEL 2013
ANTECEDENTES

La comunidad Estrella de Belén, es un ejido que pertenece a la cabecera municipal deSalto de Agua, Chiapas. Su población total es de 3000 personas aproximadamente, el lugar cuenta con diferentes servicios como: Transporte colectivo, que permite que las personas puede tener acceso ysalida a las diferentes localidades con que colinda, así también a la Cd. De palenque, Chiapas; lugar donde la mayoría de personas asiste por asuntos personales, para comercializar, estudiar o trabajar.En cuanto a los Servicios de Salud, en la comunidad hay un módulo del Imss donde las personas reciben información y algunos medicamentos, pero cuando requieren de atención médica van al Ej de Sanmiguel o Palenque. También cuenta con servicios educativos de nivel preescolar, primaria y secundaria con la modalidad en Telesecundaria. Servicios de Agua potable, Luz eléctrica, Drenaje, Tiendas,etc.
La mayoría de las personas se dedican al trabajo del campo, a la ganadería y agricultura de autoconsumo y algunas personas en su minoría al comercio dentro del mismo lugar o fuera ,principalmente a las comunidades vecinas como Ruiz Cortines, Belisario, Nazaret o palenque con el fin de vender sus productos. La lengua que se habla es el tzeltal, chol y español.
La comunidad está rodeadade mucha vegetación, estas condiciones favorecen a la biodiversidad; la fauna y flora es característica de un ecosistema selvático; el clima y las precipitaciones constantes benefician al suelo y lasactividades del sector primario. El Rio Misol-Ha atraviesa a la comunidad y permite realizar el trabajo de la pesca para consumo.
Este lugar es un espacio geográfico rural, con elementos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto de educacion ambiental
  • proyecto educación ambiental
  • Proyecto escolar educacion ambiental
  • Proyecto Educacion Ambiental
  • Dedicatorias Al Proyecto De Educacion Ambiental
  • Educacion ambiental proyecto educativo
  • Proyecto de educacion ambiental
  • Aplicación Proyecto de Educación Ambiental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS