Proyecto De Educación Fisica

Páginas: 4 (964 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2013
Ante la reforma educativa anunciada por el gobierno de Enrique Peña Nieto y las reacciones y debates que ha generado, quedó claro que el cambio educativo será más difícil de lo que se pensaba. Y loserá porque existe una marcada complejidad en las políticas incluidas de la reforma. Veamos el caso de la profesionalización docente. La reforma educativa propuesta por Peña Nieto propone modificar elartículo Tercero constitucional para establecer, a nivel nacional, las bases de creación de un servicio profesional docente que esté integrado por concursos de ingreso para los docentes y para lapromoción a cargos con funciones de dirección y de supervisión en la educación básica y media superior.
Sin duda alguna, es un acierto del actual gobierno plantear un respaldo legal para un instrumentode política pública tan importante como el proceso de selección, ingreso y promoción de maestros. Modificar el marco jurídico de la política educativa es un paso necesario. Tratar de ofrecer educaciónde calidad con leyes creadas bajo el régimen autoritario y corporativo es una aberración. Sin embargo, aún faltan más debates que dar en este sentido. María de Ibarrola, investigadora educativa delCentro de Investigaciones y de Estudios Avanzados (Cinvestav), ya ha apuntado la necesidad de pensar cómo se van a conciliar y adaptar los múltiples ordenamientos legales que norman las condiciones detrabajo de los maestros a partir de haber elevado a rango constitucional los procedimientos de ingreso, promoción y permanencia de los docentes. Parece ser que los cambios legales tendrán que ocurrirmás allá de la Constitución y de la LGE, ¿será el gobierno priísta lo suficientemente audaz para ir a fondo?
Sobre este punto, Juan Carlos Romero Hicks, presidente de la Comisión de Educación en elSenado observó que la reforma propuesta por Peña Nieto es limitada, pues faltó incluir el tema de la “reordenación” de la relación laboral con el SNTE con el propósito de llevar al Apartado B de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyectos educación física
  • Estructuracion De Mi Proyecto, Educacion Fisica
  • Proyecto De Aula (Educación Física)
  • PROYECTO DE EDUCACION FISICA
  • Proyecto De Educacion Fisica
  • Educacion Fisica (ejemplo de un proyecto)
  • Proyecto educacion fisica en el jardin
  • proyecto de articulación en educación fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS