Proyecto De Educación Física Para Básica Primaria

Páginas: 10 (2346 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2012
LOS JUEGOS COMO ESTRATEGIA DEL DESARROLLO MOTRIZ
EL JUEGO COMO MODERADOR DE HABILIDADES MOTRICES BASICAS

POR:
DIDIER MARIN ARROYAVE
OSCAR DELGADO HERNANDEZ

INSTITUCION EDUCATIVA ESCUELA NORMAL SUPERIOR
“GENOVEVA DIAZ”
CONVENIO UNIVERSIDAD SAN BUENAVENTURA
SAN JERONIMO
2012

DESCRIPCION DEL PROBLEMA
El grupo cuenta con más mujeres que hombre y por lo cual se hacen notar máslos hombres por su indisciplina. Las mujeres no se quedan atrás porque se igual a los hombre en todo sentido. Los conflictos que más se generan son las peleas.
A la hora de la clase de educación física impartida por el docente los alumnos toman una posición rebelde y de no agrado a esta, ya que arrojan frases como: otra vez lo mismo, que pereza, ágamos otra cosa.
Por este motivo los alumnos nole hacen caso, se ponen a hacer otras cosas, las niñas se reúnen a jugar o hablar y siempre hay peleas entre ellas. Los niños se ponen a jugar micro futbol o se van para el aula de clases a jugar allá, son menos las peleas que se producen entre los hombres.
Los problemas se generar a partir de la falta de innovación por parte del docente en su metodología y la poca intervención del docente a lahora de resolver los problemas que se presentan con sus alumnos, por este motivo los alumnos ya no le prestan atención al docente cuando los corrige. La educación física está perdida en ese grado, por eso tenemos un trabajo muy duro y un compro miso muy grande con estos niños.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

¿Cómo mejorar las habilidades motrices a través del juego en los estudiantes del grado4-B de la Escuela Normal Superior Genoveva Díaz?

JUSTIFICACION

El proyecto de aula de educación física que ofrecemos a la escuela normal superior “Genoveva Díaz”, es un proyecto de fundamentación profesional, el cual se centra en generar junto con el estudiante un espacio de comprensión y reflexión, desarrollando habilidades motrices básicas y su relación con el entorno.
En sentido quelos estudiantes conozcan la importancia de la educación física y su importancia en el moldeamiento de valores, relación con los demás y el entorno.
Tenemos en cuenta los espacios con los que contamos, los materiales y además el entorno social en el que se desarrollan los niños del grado 4-B también contamos con las actividades que le llaman la atención ya que ellos nos han manifestado por sucomportamiento y las expresiones lanzadas tale como: otra vez eso, que pereza por este motivo con este proyecto pretendemos innovar la educación física con actividades nuevas, lúdicas y muy motivantes para los alumnos.
Por medio de estas actividades innovadoras desarrollaremos las habilidades motrices básicas de los alumnos teniendo en cuenta que la educación física debe estar muy ligada con lasalud y también se tiene que tener en cuenta que se puede interrelacionar con las demás áreas del conocimiento.
Usaremos como referente los estándares básicos y las competencias de educación física las cuales son la perceptivo motrices, físico motrices, socio motrices, transversales. Teniendo en cuenta esto desarrollaremos las actividades a trabajar durante todo el proceso y su aplicabilidadpara la vida cotidiana.

OBJETIVOS:
* Adoptar postura corporal que me permitan cuidar y mantener una buena salud.
* Reconocer mis fortalezas y debilidades de desempeño motor para mantenerlas o mejorarlas en diario vivir, respetando a mis compañeros y compañeras cuando practicamos expresiones motrices básicas.

OBJETIVO GENERAL:
Fortalecer las habilidades motrices básicas y suscompasiones, a partir de las expresiones motrices y sus posibilidades en mi entorno, para interactuar con mis compañeros, compañeras, amigos y amigas.

OBJETIVOS ESPECIFICOS:
* Identificar y reconocer los conceptos de fuerza, velocidad, resistencia y flexibilidad aplicándolos adecuadamente en las expresiones motrices básicas.
* Practicar juegos deportivos que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Importancia De La Educación Física En La Básica Primaria
  • Proyecto De Educacion Ambiental Para Primaria
  • Educación sexual proyecto para primaria
  • PROYECTO DE EDUCACIÓN SEXUAL PARA PRIMARIO
  • Proyecto De Valores Para La Educacion Primaria
  • Tips Para Proyectos De Educacion Fisica
  • Metodología para la enseñanza del inglés en la educación básica primaria
  • Material para la planificacion de educacion fisica "primaria"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS