Proyecto de educación física para la escuela primaria

Páginas: 8 (1926 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2011
JUSTIFICACIÓN
La Educación Física en la escuela primaria reviste especial importancia en la búsqueda de contenidos para traducirse en acciones motrices y de la vida cotidiana para cada alumno; tanto en el aula como en un patio de la escuela tendrá que dialogar, comunicarse y comprometerse corporalmente consigo mismo y con los demás.
En diversos ámbitos de la sociedad en general, principalmenteentre padres y maestros existe la preocupación porque los alumnos adquieran los aprendizajes necesarios para desarrollarse en el mundo que les toca vivir.
Estas preocupaciones resultan plenamente legítimas y deben de ser atendidas.
Sabemos que la escuela, junto con la familia son los lugares en los que los niños aprenden a desenvolverse en la vida, y que sin duda la escuela juega un importantepapel porque es en ella donde se brinda la información necesaria y adecuada a cada contexto, por lo tanto es responsabilidad de los profesores que esta se lleve a cabo y de los padres que ésta sea reforzada en el hogar.
La educación debe ser integral, el docente habrá de aportar y facilitar las estrategias suficientes para que el alumno se interese en todos los aspectos
educativos y si secuenta con una cancha multidisciplinaria se facilitará mucho la transversalidad entre todas las materias que actualmente se requiere. Las clases no deben ser monótonas y aburridas, las actividades deben despertar siempre su interés. El rol del maestro no termina al salir del aula de clase, sino que debe ser maestro de tiempo completo. Por eso este trabajo reviste de una gran importancia puescontando con dicha cancha multidisciplinaria el alumno avanzará más confiadamente en su educación.
NECESIDADES
Las necesidades que se requieren para este proyecto nos marca la pauta a seguir, nos marca los pasos que debemos continuar para logra una meta que se tiene programada alcanzar. El ser humano tiene características que lo han diferenciado del resto de los seres vivos, una de ellas y quizá lamás importante es la capacidad de razonamiento, pues es la base de toda actividad reflexiva del individuo. La actividad reflexiva del ser humano es la que se usa para adquirir conocimientos que más tarde le serán de gran utilidad en la vida cotidiana. Dichos conocimientos se adquieren mediante la evolución de las etapas de desarrollo del mismo ser humano.
Las etapas del desarrollo del niñoevolucionan durante la educación primaria con sus aciertos, errores y aprendizajes. Es innegable que el alumno de primaria, no importando el grado, tiene dificultad para comprender lo leído lo cual le dificulta grandemente la adquisición de conocimientos. Con una cancha multidisciplinaria se facilitaría mucho el trabajo tanto para el alumno como para el maestro para ello se necesita disposición,planeación, esfuerzo, cooperación, recursos humanos y económicos, pero sobre todo ganas de hacer las cosas y hacerlas bien.
CONTEXTO
Actualmente se debe educar por competencias. La competencia es un conjunto de capacidades que incluyen conocimientos, actitudes, habilidades y destrezas que una persona logra mediante procesos de aprendizaje y las manifiesta en su desempeño ante situaciones y en contextosdiversos. Busca integrar los aprendizajes y utilizarlos en la vida cotidiana.

La fundamentación pedagógica del programa de Educación física en la Primaria se organiza en cinco ejes y tres ámbitos de intervención, a partir de los cuales el docente orienta su práctica educativa y le da sentido a la forma de implementar su actuación.
1. La corporeidad como el centro de su acción educativa. Lacorporeidad se concibe como una expresión de la existencia humana, que se manifiesta mediante una amplia gama de gestos, posturas, mímicas y acciones, que expresan alegría, enojo, satisfacción, sorpresa y entusiasmo.
2. El papel de la motricidad y la acción motriz. La motricidad tiene un papel determinante en la formación del niño al permitirle establecer contacto con la realidad que se le...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion fisica en la escuela primaria
  • Proyecto diagnostico para escuela primaria. educación física
  • Proyecto De Teatro Para Escuela Primaria
  • Proyecto de Valores para la Escuela Primaria
  • Proyecto educación física, iniciación al handball 4año escuela primaria
  • “Factores Que Influyen Para Que Se Imparta La Educación Física En La Escuela Primaria”
  • Factores que influyen para la impartición de la educación física en la escuela primaria
  • Proyecto De Educacion Ambiental Para Primaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS