Proyecto De Ejecucion Basico

Páginas: 19 (4624 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2011
MEMORIA.

Objeto del proyecto:

El objeto del siguiente proyecto comprende la instalación eléctrica de un piso perteneciente a una vivienda unifamiliar situado en la Avda., Andaluces Nº150, en Granada.

La vivienda a instalar posee una superficie construida en planta de 127,47m² y un grado de electrificación de 5.000W.La vivienda estará constituida por: un hall de entrada, 1pasillo, cocina y lavadero, 2 cuartos de aseo-baño, salón comedor, 4 dormitorios, 1 trastero y 2 terrazas.

Consideramos a efectos de instalación eléctrica la que parte desde el cuadro de distribución con sus protecciones y los circuitos interiores que por superficie le corresponden, dejando preparada la caja para alojar el interruptor de control de potencia (ICP) , el cual seráinstalado por la compañía suministradora de energía (Sevillana, S. A. ) al contratar el suministro.

Descripción:

*El piso es propiedad de: Elena Solera Jiménez.
*El suministro lo hará la Compañía Sevillana, S.A.
*Alimentación: Se tomará la alimentación al piso por medio de su derivación individual, formada por tres conductores ( uno de fase, otro de neutro y el correspondiente conductorde protección), la tensión de servicio será de 220 V y 50 Hz; al ser el grado de electrificación medio, la potencia máxima prevista que le corresponde ( por superficie), será de 5.000 W.

*Instalación interior de la vivienda:
- Los distintos puntos del alumbrado y tomas de corriente se repartirán en dos circuitos independientes, estando cada uno de ellos protegidos por 4interruptores automático ( PIA).

- Lo más cerca posible de la entrada a la vivienda se dispondrá el cuadro de distribución ( con los elementos privados de mando y protección), y la caja para alojar el interruptor de control de potencia (ICP)

- En el cuadro de distribución se instalará un interruptor general automático
(IGA), un interruptor diferencial (FI) dealta sensibilidad, y 4 interruptores
automáticos (PIAS).

- En la caja del ICP se dejarán preparados los conductores necesarios para que la compañía suministradora de energía instale el mismo y proceda al precintado de su caja.

- Las conexiones entre conductores se realizarán siempre por medio de regletas
de bornes ( nunca por retorcimiento).

- Los tubosprotectores a instalar serán cúrvales en frío y no propagadores de la
llama.

- Los conductores serán de cobre electrolítico, con un nivel de aislamiento de 750 V, instalándose para el de fase el color negro, azul para el neutro y amarillo-verde para el conductor de protección. Todos ellos con la sección que por cálculo les corresponda.

- Para distinguir los hilos comunesentre conmutadores de dos direcciones y cruzamientos, lo haremos con color gris, colocándose una etiqueta que indique que este color no es de fase.

- Si se instalan tubos vacíos para posteriores ampliaciones, se dejarán en los mismos las guías para facilitar la introducción de conductores en su momento.

- Las rozas se harán siguiendo caminos horizontales y verticales, respetando lasdistancias reglamentarias.

- La distancia al pavimento de las cajas de mecanismos estará comprendida entre 1,10 y 1,20 m y a unos 20 cm del extremo de tabique más cercano.

- La distancia al techo de las cajas de derivación y del timbre será de unos 20 cm, y de las cajas de bases de enchufe al pavimento también de 20 cm.

- El cuadro de distribución y la caja del ICP se situarána una altura del suelo entre 1,80 y 2 m.

- En el cuarto de aseo-baño se respetarán los volúmenes de prohibición y de protección establecidos en el REBT (Reglamento Electrónico para Baja Tensión), así como las normas de seguridad para locales húmedos y mojados recogidas en dicho reglamento.

Se tendrán en cuenta la instrucción MIE-BT 019 del REBT en cuanto a radios de curvatura mínimos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ejecucion del proyecto
  • Ejecucion Del Proyecto
  • Ejecucion del proyecto
  • La Ejecucion De Proyectos
  • ejecucion de proyectos
  • Proyectos en ejecucion
  • manual de ejecucion de proyecto
  • Ejecución de proyecto de tésis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS