Proyecto de el agua y petroleo

Páginas: 4 (824 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2011
Proyecto: El agua y petróleo.

Propósito: Probar que el cabello sí absorberá el petróleo derramado en el agua, como lo que está sucediendo en el Golfo.
Hipótesis: El petróleo que se vertió en elagua se podrá retirar con cabello.

Introducción:
En este año hubo un derrame de petróleo en el Golfo de México y cuando este por fin se controló, ahora vienen las consecuencias del mismo, tenemosuna zona bastante extensa contaminada con petróleo, toca limpiar toda esa porquería, y una buena noticia es que han hecho un descubrimiento interesante, que el cabello humano es una buena soluciónpara reducir la contaminación del agua por petróleo.
El petróleo es una sustancia oleosa de color muy oscuro compuesta de hidrógeno y carbono, y se lo llama hidrocarburo. Puede hallarse en estadolíquido o en estado gaseoso. En estado líquido es llamado aceite "crudo", y en estado gaseoso, gas natural. Su origen es de tipo orgánico y sedimentario. Se formó como resultado de un complejo procesofísico-químico en el interior de la tierra, que, debido a la presión y las altas temperaturas, se van descomponiendo las materias orgánicas que estaban formadas especialmente por fitoplancton y elzooplancton marinos, así como por materia vegetal y animal, que se fueron depositando en el pasado en lechos de los grandes lagos, mares y océanos. A esto se unieron rocas y mantos de sedimentos. A travésdel tiempo se transformó esta sedimentación en petróleo y gas natural.
El cabello se compone de un 80-85% de queratina, rica en azufre. El resto de los elementos químicos que intervienen la formaciónde un cabello sano son: hierro, zinc, calcio, magnesio, yodo, proteínas.
La explicación científica radica en que el cabello humano absorbe grasa y ello se ha demostrado desde el derrame de ExxonValdez en Alaska en 1989 cuando Matter of Trust junto con el estilista Phil McCory comenzaron a recolectar cabello de salones de belleza y a fabricar “esponjas” recolectoras para limpiar los mantos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PROYECTO DEL PETROLEO
  • Contaminacion del agua por petroleo
  • Aguas de formacion en yacimientos de petroleo
  • Emulsiones Agua En Petróleo
  • Proyecto del agua
  • proyecto agua
  • Determinación De Agua Y Sedimentos En Petroleo
  • disolucion del petroleo en el agua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS