Proyecto de el cloro domestico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2550 palabras )
  • Descarga(s) : 13
  • Publicado : 10 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN
U.E. “VECINO MAYOR”

“INFORMAR A LA COMUNIDAD SOBRE EL USO DEL CLORO COMO DESINFECTANTE QUE PONE EN RIESGO LA SALUD

INTEGRANTES:
Cachón Ana
Vargas Ely
Vargas Eva
Sequera Marqueidis
Guerrero Minely
Gomez Deibys

Asesor: Lcda. Maura BustamanteVALENCIA, JUNIO 2010
AGRADECIMIENTO

A Dios todo poderoso, que con su ayuda me ha indicado el camino a través del cual me ha conducido y guiado el día a día con rectitud y humildad, siempre atendiendo a los consejos que me dan.

A mi madre le doy gracias por permitirme sentir un orgullo tan grande por crear en mí, este sentimiento de dicha al tenerla como madre, por ayudarme en todosmomentos difíciles y por tener su apoyo incondicional.

A mis maestros queridos por sus enseñanzas y afectos en el día a día a su paciencia en enseñarme y educarme en mi inicio en la escuela gracias les doy y que Dios me los bendiga siempre.

INDICE

INTRODUCCIÓN

El cloro es un químico importante para purificar el agua (como en plantas de tratamiento de agua). El cloro en el aguaes más de tres veces efectivo como agente desinfectante, este suele ser usado para eliminar bacterias y otros microbios en los suministros de agua potable y piscinas públicas (acido hipocloroso).

Pero cuando se usa en el hogar se corre el riesgo de generar problemas en la piel, ojos y aun peor si se consume en el caso de los niños, se trata de elaborar una encuesta que nos permita obtenerinformación sobre sus uso y el conocimiento de efectos que pueden perjudicar la salud y elaborar un tríptico informativo que les permita conocer dichos efectos.

Objetivos

General

Proponer un plan informativo a la comunidad sobre el riesgo en el uso de cloro.

Especifico

1.- Elaborar una encuesta que permita obtener información sobre el uso del cloro.

2.- Precisar el nivel deconocimiento que posee la comunidad sobre el uso del cloro.

3.- Elaborar trípticos informativos para orientar a la comunidad sobre el uso del cloro.

El cloro

Es un elemento químico de número atómico 17 situado en el grupo de los halógenos (grupo VII A) de la tabla periódica de los elementos. Su símbolo es Cl. En condiciones normales y en estado puro forma dicloro: un gas tóxicoamarillo-verdoso formado por moléculas diatómicas (CI2) unas 2,5 veces más pesado que el aire, de olor desagradable y venenoso. Es un elemento abundante en la naturaleza y se trata de un elemento químico esencial para muchas formas de vida.

Características principales

En la naturaleza no se encuentra en estado puro ya que reacciona con rapidez con muchos elementos y compuestos químicos, por estarazón se encuentra formando parte de cloruros (especialmente en forma de cloruro de sodio), cloritos y cloratos, en las minas de sal y disuelto en el agua de mar.

Historia

El cloro (del griego significa "amarillo verdoso") fue descubierto en su forma diatómica en 1774 por el sueco Cari Wilhelm Scheele, aunque creía que se trataba de mi ■ compuesto que contenía oxígeno. Lo obtuvo a partir dela siguiente reacción:

2 NaCl + 2H2SO, + Mn02 — Na2S04 + MnS04 + 2 H20 + Cl2

En I810 el químico inglés Humphry Davy demuestra que se trata de un elemento físico y íe da el nombre de cloro debido a su color. El gas cloro se empleó en la Tercera Guerra Mundial. 1 siendo el primer caso de uso de armas químicas como el fosgeno y el gas mostaza.

Abundancia

El cloro se encuentra en lanaturaleza combinado con otros elementos, principalmente en forma de cloruro de sodio, NaCl, y también otros minerales como la silvina, KC1, o la carnalita, KMgCÍ3-6fÍ20. Es el halógeno más abundante en el agua marina con una concentración de unos 18000 ppm. En la corteza terrestre está presente en menor cantidad, unos 130 ppm. Es prácticamente imposible encontrarlo sin combinar con otros...
tracking img