Proyecto De El Sauco

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 14 (3455 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 4 de junio de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Elaboración de productos industriales, medicinales y alimenticios mediante la planta de sauco.

ÍNDICE DE CONTENIDOS
CAPITULO I………………………………………………………………………………………………….01
Definición………………………………………………………………………………………………..
Importancia del sauco………………………………………………..
OBJETIVOS
Objetivo general…………………………………
Objetivos específicos…………………………………
Capítulo II……………………………………………………………………………………………………..Recolección y Conservación………………………………………………………….
Beneficios…………………………………………………………………….
Utilización……………………………………………………………………………..
Medicinal…………………………………………………………….
Industrial……………………………………………………………..
Alimenticia………………………………………………………….
GRUPOS DE ESPECIES
El complejo de saúco rojo……………………………………………………..
El grupo de saúcos australianos…………………………………………………
Los saúcos enanos……………………………………………….CAPITULO III.......................................................................................................
Conclusiones……………………………………………………………………………………
Recomendaciones……………………………………………………………………………
Contraindicaciones………………………………………………………………………..
Linografía…………………………………………………………………………………

JUSTIFICACIÓN

Nosotros hemos escogido este tema para demostrar que esta planta tiene muchosbeneficios que ayudaran a la demás personas en su salud y en su higiene personal.

Esta investigación beneficiara a todas las personas que la consuman ya que con el desarrollo del tema tendrá conocimientos sobre los efectos positivos de la planta del sauco.

Es muy importante ya que se preocupa de las diferentes enfermedades existentes que sufren las personas como es la tos, inflación de lagarganta, el hígado, riñones, sirve como calmante, útil en el tratamiento de trastornos nerviosos ligeros, tales como insomnios, migrañas, dolores de cabeza e inflamaciones dolorosas.

OBJETIVOS

CABEZA: Queremos tener más conocimientos sobre nuestro tema.

MANOS: Queremos mejorar nuestra caligrafía.

CORAZÓN: Queremos que las personas conozcan los beneficios de nuestro tema.

PRÓLOGO

Laplanta de Sambucus, conocida mejor como Sauco es un alimento muy nutritivo, por esta razón escogimos este tema para dar a conocer el proceso de este producto y que las personas lo consuman más frecuentemente.

INTRODUCCIÓN

Este alimento no es de consumo general de las personas esperamos que este producto sirva para que haya una verdadera adquisición de este producto por parte de la poblaciónotavaleña.




CAPÍTULO I





1.1. DEFINICIÓN:
Etimológicamente proviene de la palabra Sambucus, el Saúco, es un género de unas 5-30 especies perteneciente a la familia de las Adoxáceas, originario de las regiones templadas a subtropicales de ambos hemisferios, aunque más extendido en el Hemisferio Norte, mientras que en el Hemisferio Sur queda restringido a Oceanía yAmérica del Sur.

El saúco es un arbusto muy ramoso o un pequeño arbolillo que alcanza 5 metros o algo más de altura, con la copa redondeada y muy densa. El tronco tiene la corteza semejante al corcho, agrietada, de color pardo-grisáceo; las ramas son cenicientas y las más jóvenes verdosas, con una médula blanquecina muy desarrollada.

Las hojas, que nacen enfrentadas sobre las ramas del año y secaen en el invierno, son compuestas, imparipinnadas, de gran tamaño, formadas por 5 ó 7 hojuelas dispuestas por parejas,  con una de nones en la terminación. Las hojuelas tienen forma ovada u ovado-lanceolada, se estrechan en punta hacia el ápice, son algo pelosas por su cara inferior y tienen el borde regularmente aserrado.

Las flores son de color blanco, muy menuditas, (4-5 mm. de diámetro),dispuestas en gran número en inflorescencias terminales aplanadas, con todas las flores a la misma altura. El cáliz está soldado al ovario, que es ovoideo, y remata en cinco pequeños dientes; la corola es de una sola pieza, con cinco lóbulos abiertos en estrella, entre los que se sitúan los cinco estambres.

El fruto es carnoso, una especie de baya negruzca y globosa que encierra 3-5...
tracking img