Proyecto de elaboracion de pisco para exportacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 78 (19313 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESTUDIO DE MERCADO

3.1 EL PRODUCTO EN EL MERCADO

3.1.1 Producto
Pisco Sour Preparado

i. Definición del Producto
El producto es Pisco Sour Preparado, listo para el consumo; con la posibilidad de sólo agregarle la clara de huevo y el hielo.
Su presentación es en una Botella de vidrio de 750 ml.

ii. Características
Pisco Sour Preparado,esta hecho en forma natural a base de Pisco de la variedad Quebranta, limón Peruano, glucosa (sacarosa líquida) y clara de huevo, este producto se puede tomar solo como esta envasado ó agregarle cubitos de hielo en la copa ó en su forma ya conocida como es el Coctail (hielo y clara de huevo).

iii. Usos
El Pisco Sour Preparado da a los consumidores extranjeros la oportunidad deconsumir el Coctail más popular hecho a base de pisco, con el beneficio de poder adquirirlo listo para el consumo.

Así mismo si se quiere que el Coctail tenga más contextura sólo se le tiene que batir el preparado con clara de huevo y hielo.

iv. Clasificación
El Pisco Sour esta clasificado dentro de la rama de cócteles hechos a base de bebidas espirituosas, como es el caso delPisco[1].

3.1.2 Productos sustitutos o similares
Los productos sustitutos del Pisco Sour son los demás licores y bebidas de las mismas características, es decir cócteles populares, que también tienen la ventaja de venir listos para el consumo, como el caso de Margarita, Piña Colada, entre otros; que en el mercado estadounidense tienen un considerable margen de aceptación.

3.2 ELÁREA DEL MERCADO

3.2.1 Mercado objetivo
El producto será exportado a la ciudad de Miami, Estados Unidos.
En el período 2001-2004 el principal mercado del pisco peruano fue EE.UU., que en promedio concentró el 50% de los envíos al exterior, seguido de Chile (13%). En los primeros ocho meses de 2005, las exportaciones de pisco alcanzaron los US$ 179 mil y EE.UU. se mantuvo como eldestino predominante con una participación de 42%.

[pic]
Uno de los motivos que fundamentan la elección de la ciudad de Miami como punto de entrada del producto es que, demográficamente, es una de las ciudades en las que emigran mayor cantidad de peruanos, por lo cual la aceptación potencial en el consumo del producto seria relativamente alto.

Fuente: Ministerio de RelacionesExteriores[2]

Además; en Florida la legislación sobre bebidas alcohólicas son muy liberales. Florida es un estado denominado “license state”, es decir en este estado las bebidas espirituosas pueden venderse en una amplia gama de establecimientos y no hay control de monopolio por parte del Estado.

3.2.2 Horizonte del mercado
Debido a que para formular el Horizonte de recuperación deInversión es necesario contar con muchas variables relacionadas con el desenvolvimiento del mercado y con el monto de la inversión; este se verá más detalladamente en el Estudio económico financiero.

Sin embargo para cubrir los antecedentes históricos, se ha estimado de acuerdo a una inversión aproximada, que el horizonte es de 4 años.

3.2.3 Estructura
Debido a que esteproducto es nuevo tanto en el mercado nacional como en el internacional[3]; se considera a este producto participante de una Competencia Monopólica, puesto que se puede entrar y salir libremente del mercado.

3.2.4 Los agentes del mercado
Se consideran a los siguientes Organismos agentes participantes:
Agentes internos.-
• DIRECCIÓN REGIONAL AGRARIA-ICA: Organismo del Gobierno Regionalde Ica, cuentan con información actualizada de productores de Pisco, que además se encuentran desarrollando proyectos involucrados con Cócteles derivados del Pisco, como el Pisco Sour y el Chilcano de Pisco.
• SENASA – Servicio Nacional de Sanidad Agraria:
• CITEVID - Centro de Investigación técnica de la Vid: Organismo privado dedicado a la investigación de métodos de mejorar la...
tracking img