Proyecto de elaboracion de shampoo artesanal

Páginas: 15 (3541 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2013
INTRODUCCION

El propósito de este proyecto es dar a conocer y compartir con otros actores sociales, las experiencias y logros obtenidos; y las adversidades que se presentaron en este proyecto. El principal objetivo de nuestro trabajo fue reactivar el proceso de elaboración de champú artesanal con un grupo de estudiantes del 3er año sección “A” del Liceo Bolivariano “Simón Bolívar”. Elnúmero de beneficiarios que se apoyó a través de este proyecto fue de 10 (5 hembras y 5 varones); las muestras poseen edades entre los 13 y 15 años.

La intención es que este proyecto se transforme en un foco de desarrollo económico para la comunidad y que se aprovechen adecuadamente los recursos naturales con los que se cuentan en el municipio Miranda.

El material probatorio delproyecto incluirá: productos y equipo necesario para la elaboración del champú. Así mismo se presentaran las respectivas a la publicidad, diseño y registro de marca del champú. También se entregaran material informativo de su preparación y de los gastos como champú artesanal.

La memoria fotográfica de su elaboración y de los estudiantes que ejecutaran este proyecto; así mismo se anexa eldiseño de marca del producto, folletos y carteles publicitarios, así como sus tarjetas de presentación.

Este proyecto de investigación pretende ser de ayuda en la formación integral de los beneficiados que deseen conocer el proceso de preparación de un champú natural a base de sábila y la información válida y oportuna para su uso.Este proyecto consta de tres Capítulos: en el Capítulo I se encuentra el planteamiento del problema, los objetivos de la propuesta y la justificación de la misma. El Capítulo II contiene el Marco Teórico los antecedentes relacionados con el problema, conceptos básicos y variables dependiente e independiente ; En el Capítulo III se presenta el marco metodológico, población y muestra, tipo de investigación, instrumento y recolección de datos , recursos, Por último, sepresentan las referencias bibliográficas consultadas para la estructuración del proyecto.















CAPITULO I
EL PROBLEMA

1.1 Planteamiento del Problema
La Ancestral Sábila o Aloe Vera es una planta que pertenece a la familia de las liliacese (Asphodelaceae), es nativa de las regiones secas de África y Oriente Medio, aunque se halla difundido en todo el mundo en laactualidad, poseen grandes propiedades curativas y nutritivas. En la actualidad se le reconocen múltiples usos en la salud, la belleza y la nutrición. De la mano de los españoles llego a América, Continente donde se le conoce con el nombre de Sábila (Sábila, Zabila).

En muchos lugares del mundo, esta planta se considera ‘’protectora’’ y portadora de buena suerte. No solo cuenta conpropiedades estéticas y curativas, también se le atribuyen usos esotéricos y nutritivos. En algunas regiones de América Latina cuelgan su raíz detrás de la puerta de la casa como símbolo de seguridad y protección. Los cosmetólogos reconocen que su empleo brinda buenos resultados en el tratamiento de la piel, la sustancia emanada por la planta penetra con facilidad en la epidermis, dermis e hipodermis yexpulsa las bacterias y los depósitos de grasa que obstruyen los poros.

De la misma manera a nivel mundial es conocido el Aloe Vera (Sábila) como una planta beneficiosa para la salud, se puede encontrar registro de su uso en los orígenes de la humanidad, asirio, babilonios, egipcios, hebreos, griegos, romanos, hindúes, árabes y chinos entre otros, la usaron por sus propiedades medicinales,cosméticas y bactericidas. El aloe es considerado uno de los mayores regeneradores celulares que ha dado la naturaleza; pertenece a la familia de las liliáceas, como la cebolla y el ajo, es nativo de las regiones secas de África y Oriente Medio, aunque se halla difundido en todo el mundo en la actualidad. Es nativa de la región Mediterránea, particularmente del Norte de África o la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PROYECTO DE ELABORACIÓN ARTESANAL DEL VINO DE MANGO
  • Elaboracion De Shampoo
  • elaboracion de shampoo
  • Elaboracion de shampoo
  • Elaboración De Shampoo
  • Elaboracion de shampoo
  • Elaboracion de shampoo
  • ELABORACION DE UN SHAMPOO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS