Proyecto de elaboracion del licor de cacao

Páginas: 15 (3576 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2011
INTRODUCION

PRESENTACIÓN DEL PROYECTO

Nuestro proyecto se basa en la elaboración de subproductos del cacao como base principal, como resultados licor de cacao.

Dado que en la actualidad el mercado de licores a base de cacao se encuentra muy poco explorado ya que la mayoría de la población que bebe licor prefiere la cerveza por ser el licor más difundido en el país. El consumo delicores a base de cacao se limita a cierto grupo de consumidores selectivos.

El chocolate es un alimento sólido o semisólido que es producido por un proceso de molienda de los frutos del cacao después que ellos han sido tostados. Mientras los granos son molidos. El chocolate está compuesto de mantequilla de cocoa, carbohidratos, proteínas y una pequeña proporción de vitaminas y minerales. El colormarrón es el resultado del pigmento natural de los granos de cocoa, mientras que el aroma es el resultado de los aceites encontrados en los granos de la cocoa.

La creación de nuestra empresa es con el fin de satisfacer las necesidades del consumidor e introducir un nuevo producto que elaborara con los más altos estándares de calidad y con el mejor cacao del mundo el cacao venezolano.Capítulo I

LA EMPRESA

Empresa DAIVANCA.S.A una sociedad de grupos de amigos el cual se dedicara a la elaboración de licor de cacao que llevara por nombre; Licor de Cacao la Guireñita; utilizando como principal materia prima cacao venezolano para Obtestación del cacao se haces a través del siguiente proceso; primero la fermentación que consiste en recoger en cacao maduro del árbol y se deja a lasombra sobre hojas de plátano por unos 3 a 6 días, para que se fermente y luego se dejar secar durante 3 a 6 días; luego es tostado y se les quita la cáscara y se trituran; se finaliza con la molienda utilizando un molino este debe ser pasado dos veces por el molido para que el cacao quede lo más fino posible. Nuestro producto estará hecho a base del mejor cacao venezolano La presentación del “Licorde cacao” será en botellas de 750 ml.

La importancia de proponer la elaboración de este tipo de producto radica que en la actualidad el mercado de licores a base de cacao se encuentra muy poco explorado ya que la mayoría de la población que bebe licor prefiere la cerveza por ser el licor más difundido en el país. El consumo de licores a base de cacao se limita a cierto grupo de consumidoresselectivos; es por ello que decidimos producir este producto con la finalidad de llegue al consumidor en general; ofreciendo un producto esquicito y de gran calidad.

La Empresa DAIVANCA.S.A; estará ubicado sector los montones, zona industrial; Barcelona estado Anzoátegui. Nuestro producto será vendido a supermercados de la zona.

Objetivo Del Proyecto

Objetivo general
Desarrollar unapropuesta para la creación de una empresa para la elaboración de licor de Cacao la Guireñita; DAIVANCA. S.A; ubicada en el sector los Montones de la zona Industrial, Barcelona estado Anzoátegui.

Objetivos específicos

* Identificar el tipo de producto por la empresa.
* Identificar los recursos (maquinarias, mano de obra, herramienta), necesario para el proceso productivo.
* Describir elproceso productivo incluyendo el diagrama del proceso.
* Determinar el sitio adecuado para la ubicación de la planta industrial.
* Establecer la distribución en la planta para las aéreas administrativas y de producción.
* Establecer política de calidad, mantenimiento industrial y seguridad industrial.
* Elaborar una maqueta representativa de la empresa.

Capítulo II

MarcoTeórico

Producto
El árbol de cacao es una planta tropical que crece en climas cálidos y húmedos, concentrándose su producción en una banda estrecha de no más de 20 grados al norte y al sur de la Línea Ecuatorial. Aunque su uso más conocido es como el ingrediente principal del chocolate, existen en realidad cuatro productos intermedios que se derivan del cacao en grano: licor de cacao, manteca...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • licor de cacao
  • elaboracion del licor
  • Elaboracion de un licor
  • Elaboración De Licores
  • Elaboraci N De Un Licor De Cacao
  • Proyecto licor
  • Proyecto licor
  • elaboracion de licor de durazno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS