INTRODUCION

PRESENTACIÓN DEL PROYECTO

Nuestro proyecto se basa en la elaboración de subproductos del cacao como base principal, como resultados licor de cacao.

Dado que en la actualidadel mercado de licores a base de cacao se encuentra muy poco explorado ya que la mayoría de la población que bebe licor prefiere la cerveza por ser el licor más difundido en el país. El consumo delicores a base de cacao se limita a cierto grupo de consumidores selectivos.

El chocolate es un alimento sólido o semisólido que es producido por un proceso de molienda de los frutos del cacao despuésque ellos han sido tostados. Mientras los granos son molidos. El chocolate está compuesto de mantequilla de cocoa, carbohidratos, proteínas y una pequeña proporción de vitaminas y minerales. El colormarrón es el resultado del pigmento natural de los granos de cocoa, mientras que el aroma es el resultado de los aceites encontrados en los granos de la cocoa.

La creación de nuestra empresa es conel fin de satisfacer las necesidades del consumidor e introducir un nuevo producto que elaborara con los más altos estándares de calidad y con el mejor cacao del mundo el cacao venezolano.Capítulo I

LA EMPRESA

Empresa DAIVANCA.S.A una sociedad de grupos de amigos el cual se dedicara a la elaboración de licor de cacao que llevara por nombre; Licor de Cacao la Guireñita; utilizando comoprincipal materia prima cacao venezolano para Obtestación del cacao se haces a través del siguiente proceso; primero la fermentación que consiste en recoger en cacao maduro del árbol y se deja a lasombra sobre hojas de plátano por unos 3 a 6 días, para que se fermente y luego se dejar secar durante 3 a 6 días; luego es tostado y se les quita la cáscara y se trituran; se finaliza con la moliendautilizando un molino este debe ser pasado dos veces por el molido para que el cacao quede lo más fino posible. Nuestro producto estará hecho a base del mejor cacao venezolano La presentación del... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 05). Proyecto de elaboracion del licor de cacao. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Proyecto-De-Elaboracion-Del-Licor-De/2208189.html

MLA

"Proyecto de elaboracion del licor de cacao" BuenasTareas.com. 05 2011. 2011. 05 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Proyecto-De-Elaboracion-Del-Licor-De/2208189.html>.

MLA 7

"Proyecto de elaboracion del licor de cacao." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2011. Web. 05 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Proyecto-De-Elaboracion-Del-Licor-De/2208189.html>.

CHICAGO

"Proyecto de elaboracion del licor de cacao." BuenasTareas.com. 05, 2011. consultado el 05, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Proyecto-De-Elaboracion-Del-Licor-De/2208189.html.