Proyecto De Electricidad

Páginas: 6 (1257 palabras) Publicado: 28 de junio de 2012
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
“Misión Sucre”
Aldea Universitaria Luis Beltrán Prieto Figueroa

Myrna Del Carmen
Valero Quiñonez
C.I.: 11.915.871
El Vigía, Mayo de 2011.
INTRODUCCIÓN
Los niños a la edad de 3 años son como una hoja en blanco, en la cual se puede plasmar conocimientos, ideas, hábitos, entreotros. Y así poco a poco cada individuo va formando su propia personalidad.
Los niños aprenden a través del juego, no sólo es un entretenimiento sino que lo ayuda a relacionarse con otras personas.
El niño es un ser pensante y cambiante siempre está en constante evolución, por lo que es importante mencionar que el desarrollo es un proceso gradual de crecimiento físico, social, emocional eintelectual mediante el cual los niños se convierten en adultos. Para que el niño se desarrolle de una manera satisfactoria e integral, debe tener contacto con la realidad, adquiere contenidos de aprendizaje, los cuales se forman a partir de las habilidades, los conocimientos, las actitudes y los hábitos.
Existen diferentes tipos de hábitos, de alimentación, de higiene personal, auto cuidado, de suhogar, de su comunidad, y el cuidado del medio ambiente, a lo cual está enfocado este proyecto, ya que es de suma importancia inculcar en los niños, el cuidado que debemos tener con la electricidad y de esta manera contribuiremos a cuidar nuestro planeta.
Los hábitos se adquieren y se refuerzan diariamente en todas las actividades que se realizan y con el paso del tiempo se harán de maneraautomática.
Para la realización de las actividades que más adelante se mencionaran se ocuparon diversos auxiliares didácticos, los cuales serán de gran utilidad para llevar a cabo el objetivo de este proyecto.
IDENTIFICACIÓN

PLANTEL: C.E.I. Simoncito “NANCY MORA”
ETAPA: Inicial
DOCENTE: Silvia Valero
DURACIÓN: 8 Días
FECHA DE INICIO: 01/06/2011
FECHA DE CULMINACIÓN: 08/06/2011
TÍTULO DELPROYECTO DE APRENDIZAJE:
“Protege Nuestro Planeta Apaga la Luz”
EJE DE INTERÉS: EDUCACION AMBIENTAL

DIAGNOSTICO

El presente proyecto será inducido por la docente, después de varias observaciones y conversaciones con los niños y niñas y la mayoría de representantes del aula de preescolar, sección “B”, pues allí se observó el interés y la necesidad de sensibilizar a los niños al usoracional de la electricidad y de desarrollar hábitos de preservación y cuidado del medio ambiente debido a que, dicho grupo en su mayoría presenta algunas debilidades en los aspectos antes mencionados, así como la falta de conocimientos sobre el ambiente que nos rodea, lo cual refleja la importancia de incentivar a los niños y niñas sobre el conocimiento de los elementos del medio ambiente.
Alo antes expuesto, se hace necesario abordar como tema para el Proyecto de Aprendizaje “Ahorro Energético”, con la finalidad de fortalecer las debilidades observadas a los escolares por la maestra, para que, los niños y niñas consoliden el proceso de valoración del ambiente que nos rodea, estas son sensaciones positivas que benefician al educando y que le ayudaran a tener una base responsable enel futuro.

FINALIDAD
Inculcar en los niños y niñas, la participación activa, en el cuidado que debemos tener con el ahorro de energía eléctrica y de esta manera contribuiremos a cuidar nuestro planeta.

OBJETIVOS

Objetivo General:
Incentivar a los niños (as) hacia el disfrute del uso racional de la energía eléctrica a su vez, que desarrollen habilidades y destrezas, de acuerdo a susintereses y necesidades. Que los niños desarrollen sensibilidad responsable y protectora del medio ambiente. Además dar la oportunidad para que los representantes se integren, en el proceso de enseñanza y aprendizaje.

Objetivos Específicos:
* Lograr que la familia valore y se incorpore al compromiso educativo, con el fin de ayudar a su representado a ser el principal actor en el ámbito...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • proyecto electricidad
  • Electricidad proyectos
  • PROYECTO DE ELECTRICIDAD
  • Proyecto Electricidad
  • Proyecto electrico
  • Proyecto De Electricidad
  • Proyecto electrico
  • electricidad proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS