Proyecto de electrisidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3036 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION SUPERIOR
I.U.T. “JOSE ANTONIO ANZOATEGUI”
DPTTO.TECNOLOGIA MECANICA

Bachilleres
Caros. Lopez C.I:19 009 623
Seccion

El Tigre, Edo. Anzoátegui.

INTRODUCCION

Cada región histórica se fundamenta en una base plural geográfica física, que toma su identidad regional por una determinada sociedad humana.Así mismo, la región histórica se caracteriza por tener una ciudad capital que actúa como núcleo cultural, religioso, administrativo y económico de las actividades productivas locales. En una misma región histórica pueden haber existido en un determinado período, en sus microrregiones y subregiones, diversas formas de poblamiento. El establecimiento espontáneo de población en espacios vacíos creanuevas migraciones. Una región está relacionada con una unidad mayor, la nacional, y se interrelaciona en mayor o menor grado con las demás regiones que conforman la nación. Las regiones históricas permiten a los estudios geográficos-históricos dar luces muy útiles a la geografía contemporánea: sobre cambios ambientales, en particular de microclimas, cursos y caudales fluviales, zonas de vegetaciónnatural, área de distribución de fauna silvestre, como así mismo de rupturas en las vocaciones productivas en el uso del suelo y dinámica de la organización del espacio, entre otras.
Los lagos son sistemas dinámicos sensibles a los cambios del clima local y al uso del suelo en los terrenos circundantes. Algunos lagos reciben sus aguas principalmente de la precipitación, algunos otros estándominados por el escurrimiento superficial, y otros están controlados por los sistemas acuíferos. En una escala de tiempo que va desde días a milenios, la extensión área y la profundidad del agua en los lagos son indicadores de los cambios en parámetros climáticos tales como precipitación, radiación, temperatura y velocidad del viento. Las fluctuaciones del nivel de los lagos varían con el balancehídrico del lago y de su cuenca de captación, y podrían, en ciertos casos, reflejar los cambios que afectan a los recursos hídricos subterráneos poco profundos.
En el Sur del Lago existe mucha industria agropecuaria: ganadería cárnica y láctea, y patanería. También puede encontrarse instalaciones petroleras y empresas de servicios. El campo del Sur del Lago de Maracaibo aún tiene unacolonizaciónreciente, pues antes de la década de 1950 sus territorios rurales eran predios baldíos, montaña y selva casi inhabitada. En aquellos años varios pioneros se adentraron a estas tierras, las desmontaron y las hicieron productivas instalando fincas e industria agropecuaria. Hoy en día el Sur del Lago es considerado la despensa de Venezuela por sus altos niveles de productividadque abastece a gran partedel país.

EL SUR DEL LAGO
SITUACION GEOGRAFICA
 De los estados que conforman a Venezuela, el Zulia es el cuarto con mayor extensión  territorial luego de Bolívar, Amazonas y Guárico, del que se diferencia a penas metros cuadrados.
De los 916.445 kilómetros cuadrados que ocupa Venezuela, el Zulia representa el 6.89% y abarca 63.100 kilómetros cuadrados de superficie. 50.362 corresponde al rea continental o tierra firme y unos 12.780 al lago de Maracaibo, el mayor de Suramérica, y al golfo de Venezuela. Unos 1.253 kilómetros son costeros, de los cuales 184 son marítimos, 728 lacustres y 340 fluviales.
El medio físico está  constituido  por dos grandes unidades geomorfológicas: La cuenca del Lago de Maracaibo y sus zonas circundante y la cordillera de Perijá.
La cuenca del Lago esuna depresión estructural formada por el levantamiento orgánico en el periodo terciario. Una porción considerable del territorio está ocupada por el Lago (13.280 Km2).
EVALUACION GENERAL

En la zona sur del lago, existen tierras baldías, ejidas, tierras de dominio público y tierras incorporadas a la reforma agraria; sin embargo, al igual que en el ámbito nacional, existe un inadecuado...
tracking img