Proyecto de emos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 43 (10747 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN
U.E COLEGIO “SANTA LUCIA”
YARITAGUA ESTADO YARACUY







LOS EMOS COMO EXTRAÑA SECTA URBANA JUVENIL CON UNA FILOSOFÍA Y UN ESTILO DE VIDA EN YARITAGUA, ESTADO YARACUY







Integrantes
Acevedo Andrés
Angulo Iliana
Cadena Gabriela
Cipullo Veruska
Año: 2do de Cs.
Sección: “C”
Prof.: Maríadel Valle Perdomo

Mayo, 2009
INTRODUCCIÓN

La denominación "emo" proviene de la palabra emoción o emotividad. El género nació en la década de los ochenta para designar un tipo de música llamado hardcore emocional o emo-core. La vestimenta de sus cultores es semejante a la de los punks; se inclina hacia los colores oscuros combinados con tonos pastel, como el rosa, que producen un fuertecontraste. La ropa se usa muy ajustada al cuerpo.
Para Castillo (s/f), "todas las expresiones juveniles comienzan siendo una moda, pero algunas se transforman en movimientos. Se refiere a jóvenes solitarios, adolescentes que rechazan a su familia, al gobierno, a sus compañeros, y eso los aísla, los vuelve seres introspectivos y tristes”, sostiene.
En este sentido, todas las tribus urbanashan sido moda: los hippies, los pachucos, los chavos banda y ahora lo son los grupos dark y los skaters, entre otros. El mismo autor explica, "estamos hablando de un fenómeno importante en la sociedad, la juvenilización de la sociedad, o la adultización de la juventud; muchos adultos, (gente de más de 30 ó 40 años), recurren a estas modas para identificarse o sentirse parte de algo a lo que nopertenecen. Hay emos de más de treinta años, que siguen sintiéndose jóvenes e identificados con otros de igual sentimientos".
Es por ello, que se hace necesario el análisis de los Emos como extraña Secta Urbana Juvenil con una Filosofía y un Estilo de Vida, en Yaritagua, Estado Yaracuy, en calidad que el estudiantado tenga mejor información y aprendizaje posible de lo que implica pertenecer adicha secta. Este planteamiento se considera relevante por cuanto del mismo se beneficia un aproximado del 80% de los estudiantes, ésto sin contar que además se beneficie el personal docente, los padres y representantes, y comunidad en general.
En atención a lo antes indicado, surge el presente estudio dirigido a Analizar los Emos como extraña Secta Urbana Juvenil con una Filosofía y un Estilode Vida, en Yaritagua, Estado Yaracuy, siendo estructurado de la siguiente manera:


Capítulo I, el cual muestra El Problema, con el Planteamiento del Problema, los Objetivos de la Investigación, la Justificación y los Alcances de la Investigación.
Mientras que el Capítulo II, presenta el Marco Teórico, con los Antecedentes, las Bases Teóricas, las Bases Legales y laOperacionalización de las Variables que sustentan la investigación.
Por su parte, en el Capítulo III, se presenta la Metodología, con la Naturaleza de la Investigación, Población y Muestra, Técnicas e Instrumentos para la Recolección de la Información, y Técnicas de Análisis de Datos.
El Capítulo IV, muestra los Resultados, con el Análisis e Interpretación de los Resultados.
En el Capítulo V, sepresentan las Conclusiones y Recomendaciones de la Investigación.
Finalmente, se presentan las referencias bibliográficas, y los anexos del trabajo de investigación.




CAPÍTULO I

EL PROBLEMA

Planteamiento del Problema

Ser emo es una filosofía de la vida; las chicas o chicos “emos” les gusta sufrir, y este sufrimiento se comparte en grupo. El movimiento emo es un subgénerodel punk hard-core. Desde la aparición del término emo, se han definido varias tendencias independientes, pero todas con un origen común. En un principio, se usaba para describir la música hard-core de los años 80; después se utilizó la acepción emocore (abreviatura de emocional hard-core), y luego emo.
Hoy en día este término no hace sólo referencia a la música, sino también a las...
tracking img