Proyecto de empera papelera

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1461 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPITULO I
DEFINICION DEL PROYECTO Y ANTECEDENTES DE LA EMPRESA

1. Tema propuesto
El tema del tópico ya propuesto es el de “Desarrollar un plan de negocio para el lanzamiento de Kleenex Aqua en la ciudad de Guayaquil para la empresa multinacional Kimberly Clark”.

2. Planteamiento del problema
El proyecto se basa en el desarrollo de un plan de negocios para suaplicación en una nueva línea de productos para la Multinacional Kimberly Clark; para lo cual se utilizarán técnicas tradicionales y avanzadas de investigación de mercado, además de planes estratégicos de Marketing y Publicidad con base en un estructurado análisis financiero.

Las técnicas de investigación de mercado a utilizarse son tanto cuantitativas como cualitativas con las cuales podremosconocer el grado de reconocimiento que tiene tanto la marca como la sub-marca, en donde se ubicará la nueva línea de productos; así también el posible impacto que el proyecto tendrá. Con todos los resultados que se obtengan en la investigación se podrá de una manera más precisa utilizar las estrategias de comunicación y marketing.

La creación de esta nueva línea de productos tiene comofinalidad, a más de diversificar la cartera de productos de Kimberly Clark, el afianzar la fidelidad de la marca y su posicionamiento en la mente de los consumidores.

El desarrollo de esta nueva línea contribuirá tanto a la diversificación de la cartera de productos de Kimberly Clark, como a incrementar la cuota de mercado, y crear una fuerte diferenciación con respecto a la competencia.El mercado ecuatoriano se encuentra en un estado de transición, donde las personas empiezan a asumir cambios que simplifican sus vidas. Es decir, lentes que son usados como gafas (transition) a la vez o, un shampoo que funciona también como acondicionador. En la actualidad existen productos con doble funcionalidad que hacen que las actividades sean más sencillas y/u originales al mismo tiempo.La fuente de estos cambios son los continuos avances tecnológicos a los que diariamente el mundo se ve expuesto; y donde el Ecuador se ve inmerso.

Desde hace 20 años el interés por el cuidado de la piel de las personas se intensificó en el Ecuador, en la medida que han ingresado nuevos productos al mercado nacional. Desde entonces estudios han demostrado que los productos de cuidado parala piel tienen una constante alza en el país, sobre todo, en los últimos 5 años, siendo este en promedio el 20%.

3. Justificación del tema
La idea del proyecto es la de generar un producto que brinde comodidades tanto de uso como de ahorro de tiempo para el grupo objetivo; así como también facilitar sus actividades diarias.

Se estudiará al consumidor guayaquileño y suspercepciones sobre los productos innovadores así como sus motivaciones de compra y sus actitudes frente al valor de marca y fidelidad lo cual ayuda a predecir como reaccionaran ante nuestra nueva línea de producto.

El proyecto se fundamenta en fortalecer una relación afectiva entre el consumidor final y la marca a través de la creación de una línea de productos innovadora y decaracterísticas diferenciadas a las de sus posibles competidores; ya que en el mercado de cuidado personal la marca líder es Kimberly Clark.

Se espera que con esta nueva línea de productos, además de generar valor a la marca, se brinde un mejor estilo de vida a las mujeres que lo adquieran y que a mediano o corto plazo, este sea percibido como un bien más de su cartera de consumo primario.

4.Objetivos del Estudio
1. Objetivo general
• Definir un plan de negocios para el lanzamiento de una nueva línea de productos en el mercado guayaquileño.

2. Objetivos específicos
• Fortalecer el posicionamiento de la marca siendo innovadores y a su vez creando una relación afectiva con el consumidor.
• Recuperar, en el primer año de gestión, el 15% de la...
tracking img