Proyecto de emprendedor

Páginas: 19 (4544 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2009
PROYECTO DEL EMPRENDEDOR

A. DEFINIR PROYECTO

El negocio de venta de artesanías se define como un proyecto que iniciara DESDE CERO ya que se dará comienzo a la compra-venta de artesanías guanajuatenses.

VENTAJAS: estas serán las de el poder comprar artesanías 100% elaboradas de artesanos guanajuatenses con el fin de poder comercializar la cultura del mismo origen, también lasventajas serán las de cultivar en la gente principalmente del estado de Irapuato, gto las raíces de las culturas de Guanajuato, esto nos dará la certeza de tener espacios donde se podrá surtir todo lo proveniente de origen guanajuatense.

DESVENTAJAS: por el momento no se pueden llegar a mentalizar las desventajas ya que aun no se ha lanzado el comercio hacia la sociedad por lo cual no se sabe queresultado se obtendrá en los primeros meses, pero una de las posibles desventajas para iniciar el negocio de venta de artesanías “JUANITOS” podrían ser los suficientes recursos para iniciar la compra de las mismas, otra podría ser la respuesta hacia el lugar donde se encuentra ubicado, es por eso que anteriormente se tienen que verificar paso a paso y ver ventajas y desventajas de todo lo quecomplementa el negocio.

RECLUTAMIENTO Y SELECCIÓN

El reclutamiento de personal es un conjunto de procedimientos orientado a atraer candidatos potencialmente calificados y capaces de ocupar cargos dentro de la empresa. Es en esencia un sistema de información, mediante el cual la empresa divulga y ofrece al mercado de recursos humanos las oportunidades de empleo que pretende llenar. Para ser eficaz,el reclutamiento debe atraer una cantidad de candidatos suficiente para abastecer de modo adecuado el proceso de selección.
El reclutamiento consiste en las actividades relacionadas con la investigación y con la intervención de las fuentes capaces de proveer a la empresa de un número suficiente de personas que ésta necesita para la consecución de sus objetivos.
El Objetivo específico de laselección es escoger y clasificar los candidatos más adecuados para satisfacer las necesidades de la empresa.
La selección de recursos humanos se define como la escogencia del individuo adecuado para el cargo adecuado, o en un sentido más amplio, escoger entre los candidatos reclutados a los más adecuados, para ocupar los cargos existentes en la empresa, tratando de mantener o aumentar la eficiencia yel rendimiento del personal.
La selección busca solucionar dos problemas fundamentales:
1. Adecuación del hombre al cargo,
2. Eficiencia del hombre en el cargo
Si todos los individuos fueran iguales y reunieran las mismas condiciones para aprender a trabajar, la selección no sería necesaria; pero hay una enorme gama de diferencias individuales, tanto físicas como psicológicas, que hacenque las personas se comporten y perciban las situaciones de manera diferente, y a que logren mayor o menor éxito en el desempeño de sus funciones.
Las personas difieren tanto en la capacidad para aprender a realizar una tarea como en la ejecución de ella, una vez aprendida.
Calcular a priori el tiempo de aprendizaje y el rendimiento en la ejecución es tarea de la selección.
Por ello el procesode selección debe suministrar no sólo un diagnóstico, sino también un pronóstico de esas dos variables
METODOS DE RECLUTAMIENTO Y SELECCIÓN APLICADOS EN NUESTRA EMPRESA:

Referencias

Las referencias proporcionan información de personas que conocen bien al candidato y de antiguos patronos. Persigue los objetivos siguientes:

1. Verificar la información proporcionada por el candidato conrelación a sus créditos académicos, relación laboral anterior, círculo social. etc.
2. Contactar la opinión de alguien que le conozca bien respecto a sus posibilidades de triunfar en el puesto.
Los aspectos a investigar pueden ser: Opinión sobre la personalidad y en especial sobre la honradez, las cualidades sociales y la capacidad de trabajar en equipo. Las referencias indican...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto emprendedor
  • proyecto emprendedor
  • Proyecto Emprendedor
  • proyecto emprendedores
  • Proyectos Emprendedores
  • Proyecto De Emprendedores
  • PROYECTO EMPRENDEDOR
  • Proyecto emprendedor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS