Proyecto de emprendedores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (907 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 28 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ELECCIÓN DEL TEMA:

Diseño de un Control remoto para la iluminación del hogar

Objetivo general:

Nuestro objetivo es crear un control remoto para poder encender y apagar , el alumbrado de cualquierhabitación, jardín o patio desde su lugar donde este la persona, sin la necesidad de levantarse o dejar de hacer lo que se encuentre haciendo en ese momento, de forma fácil y sencilla.
También quecuente con la capacidad de poderse programar para que las luces se enciendan o apaguen a cierta hora cuando uno sale de viaje o simplemente por comodidad.

Objetivo especifico

Se trata de tener uncontrol remoto con un diseño innovador, que sea amigable con el usuario, susceptible a rediseñarlo para diversas aplicaciones, independientemente de poder encender y apagar las luces así como variar laintensidad luminosa; el control remoto también puede ser reprogramable para establecerle hora de encendido y apagado no solo de iluminación, sino también de aparatos electrodomésticos, luces deexterior para cuando uno sale varios días fuera de casa.
En el mercado podemos encontrar diversos aparatos que nos realicen cualquiera de estas tareas pero por separado; el nuevo enfoque que nosotrospresentamos es que con un solo dispositivo mucho mas económico que comprar todos los otros de la competencia, podremos programar todas las tareas necesarias o ejecutarlas en tiempo real desde lacomodidad de un control remoto.

JUSTIFICACIÓN DEL TEMA:

En general el interés es poder desarrollar un control para manipular a nuestra disposición el encendido, apagado e intensidad del alumbrado decualquier hogar. En esta parte lo que nos interesa es que el usuario no tenga la necesidad de levantarse de su lugar para poder lograr dichas necesidades, si se encuentra acostado, y le da flojera pararseya no tendrán que hacerlo, pues basta con presionar un botón desde la comodidad de su cama y así contribuir al ahorro de energía.
Es preciso señalar que, al tener la comodidad de encender o apagar...
tracking img