Proyecto de empresa de catering

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2500 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Nacional de Asunción
Facultad de Ciencias Económicas

Proyecto de Comunicación
“Catering Saludable”

Integrantes:
* Lilian Duarte
* Matias Benitez
* Yolanda Añazco
* Jonathan Vera
* Andrea Antunez

San Lorenzo – Paraguay
2011

Objetivo general
* Fomentar la alimentación saludable para la población en general.
* Generar ganancias con lacomercialización.

Objetivo específicos
* Ofrecer los servicios de catering
* Brindar atención preferencial para todos los consumidores del producto
* Elaborar alimentos nutritivos que contribuyan a mejorar la calidad del consumidor.

Presentación del tema
El concepto de Catering ha evolucionado en los últimos años, pasando de ser un servicio elitista a, en cierta forma, popularizarse.Pero no sólo ha cambiado el tipo de cliente sino que también ha aumentado la competencia. Sin embargo, en nuestro país no existen muchas empresas que se dediquen a ofrecer este servicio y a la vez atender las necesidades alimentarias de los consumidores.
Nuestra idea es crear una empresa innovadora de catering que ofrece al cliente productos saludables orientados a diferentes segmentos demercado. Es decir, creamos y elaboramos alimentos adaptándolos a las necesidades alimentarias de los clientes para que puedan comer aquello que les gusta sin perjudicar su salud.
El servicio estará orientado hacia tres tipos de clientes: el primero, el catering destinado a las empresas: desayunos, coffee breaks, cócteles, cenas de directivos. Así también, para cerrar tratos, las grandes compañíasestán empezando a preferir sitios más privados que un restaurante y es ahí donde entra en juego el catering. Además, cada vez están más extendidas las fiestas con servicio de comida para dar a conocer los productos de las compañías.
El segundo mercado que ocuparemos serán las conferencias, congresos, y seminarios. El país cuenta hoy en día con una ventaja comparativa en el turismo académico, debido asu hotelería relativamente accesible en comparación con otros países, y a su privilegiada ubicación geográfica en el centro de Sudamérica. El año pasado se realizaron 142 actividades y para este año son 180 eventos calendarizados.
El tercer y último segmento estará orientado a particulares, y a eventos como san Valentín, cumpleaños, casamientos y reuniones sociales.

Beneficiarios
Losbeneficiarios de este servicio serán en primer lugar los propietarios de la empresa, que obtendrán ganancias. En segundo lugar la sociedad, porque entrara una nueva empresa al mercado lo cual fomentara la competencia que ayudara a mejorar la calidad de los servicios en la materia. Por otra parte, la empresa proveerá de puestos de trabajo a la población, lo cual tiene consecuencias positivas en laeconomía. Y principalmente los consumidores debido a que se ofrecerá un producto novedoso y saludable en el mercado.

Fundamentación
Que es el Catering?
El catering puede ser definido como el servicio que ofrece un determinado tipo de comida en eventos de diferentes características. Para ser servido propiamente, el catering debe siempre ser contratado con anterioridad de modo que tanto losclientes como los profesionales del área puedan acordar las opciones de alimentos a servir, la cantidad, el costo y otros elementos relativos a la cuestión. En este sentido, el catering es central para cualquier tipo de evento ya que es uno de los elementos más vistosos de una fiesta, una celebración o una reunión.
Como es el Catering?
El catering se compone por lo general de productos y alimentosde diversas características. Si bien en la mayoría de los casos el catering consta de alimentos pequeños y fáciles de consumir como canapés, fiambres, quesos, empanadas, sandwiches de miga, calentitos y demás, el servicio de catering también puede componerse de platos de gran elaboración  que se sirven como en un restaurante y que deben ser acompañados por las bebidas y guarniciones apropiadas....
tracking img