Proyecto de empresa de chile curtido

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 25 (6007 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. General
Implementar una empresa que produzca y comercialice Chiles Habaneros, Jalapeños y Amashito naturales en curtidos, así como promover un producto 100% casero y artesanal de la región.

Específicos
1.- Dar a conocer un producto innovador ya que la competencia que hay no es reconocida por los consumidores.
2.- Ofrecer un producto que satisfaga los gustos de las personas en elmunicipio de Teapa, Villahermosa y la zona de alrededor del municipio.
3.- Darnos a conocer en el mercado local, estatal y conquistar el mercado nacional.
4.- Generar fuente de empleos que permita la obtención de ingresos, que se refleje en el mejoramiento de la calidad de vida.

2.1. DESCRIPCIÓN Y CARACTERÍSTICAS DEL PROYECTO
Llegar a ser una empresa industrial y comercial que elabora y ofrece susproductos con chiles habaneros, jalapeños y amashito natural, tratando de llegar al gusto del público en general. Contamos con ventajas de que la materia prima que se utiliza se encuentra en la localidad y los municipios aledaños, a demás de que el segmento de mercado que nos dirigimos es el mayor consumidor de picante en el Estado.

2.2 Breve historia del proyecto

La idea de realizar esteproyecto nació por la inquietud de crear mi propio negocio, brindarles un producto de calidad e innovador a nuestros consumidores de chiles curtidos y generar empleo.
“Chiles la choquita” pretende establecer su producto, con una variedad de chiles naturales y que sea del agrado del paladar de nuestro mercado meta, ya que no es muy común la industrialización y comercialización de los chilescurtidos. Nos intereso la idea de hacer chiles curtidos por que es muy consumido por este segmento de mercado y abarca un mercado muy amplio.
Pretendemos ser una microempresa industrial y comercial que produzca y comercialice chiles habaneros, serranos y amashito curtido. Buscamos presentar un producto innovador y no visto en el mercado, ya que las pocas personas que lo comercializan esteproducto no le dan una presentación adecuada, lo que nosotros pretendemos es comercializarlo con empaque, envase, etiqueta y un precio, con el fin de tratar de llegar al público en general. Las principales ventajas es que su materia prima es 100% natural y que además brinda beneficios a los consumidores.

3.1 DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO O SERVICIO
La microempresa se dedica a producir chiles curtidos abase de chiles naturales con un toque innovador, como es la presentación del producto para ser reconocido por el cliente.

3.2 DESCRIPCIÓN DEL MERCADO DEL PRODUCTO O SERVICIO
El mercado que se pretende abarcar es muy amplio; ya que principalmente nuestro producto está dirigido desde los adolescentes hasta las personas adultas. El mercado al cual nos estamos dirigiendo son altos consumidoresde picante, que podrán adquirir el producto en los abarrotes y tiendas de prestigio. Nuestros clientes potenciales son los jóvenes y adultos a los cuales no puede faltar el chile curtido para deleitarse un delicioso platillo.

3.3 ANALISIS DE LA COMPETENCIA DIRECTA E INDIRECTA

Competencia Directa: Nuestra competencia son todas aquellas empresas que se dedican a la producción de salsaspicantes pero que son liquidas y los chiles en rajas de la costeña que se destaca por su posicionamiento en el mercado de productos enlatados, aunque cabe mencionar que elabora sus productos con saborizantes artificiales y alto uso de conservadores, nuestra empresa los elabora con chiles con sabor natural y sin uso excesivo de conservador.

Competencia Indirecta: Otros competidores son las personasque se dedican a elaborar los chiles curtidos pero estos no tienen un nombre, etiqueta y embace que los pueda hacer visibles y atractivos al consumidor.

3.4 COMPARCION DEL (LOS) PRODUCTO(S) CON LOS DE LA COMPETENCIA.

Marca Qué venden Imagen Cómo venden
La Michocana Helados de agua y leche No tiene una imagen definida A través de minoristas y mayoristas.
Holanda Helados de agua y leche El...
tracking img