Proyecto de empresa de distribucion de gas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1519 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SERVIGAS EXPRES
VENTA Y DISTRIBUCION DE GAS
A. INTRODUCCIÓN
Para desarrollar un nuevo negocio es necesario realizar una investigación de mercado que nos ayude a conocer el entorno donde vamos a implantar nuestra empresa. Esto nos ayudara a identificar aspectos importantes del entorno, los cuales nos permitirán evaluar la viabilidad de nuestra idea o proyecto. El estudio consiste en conocerfactores del mercado como lo son la competencia, el consumidor, precios, promociones, canales de distribución, puntos de venta, publicidad y lo más importante conocer las necesidades de nuestro clientes.
B. EL NEGOCIO
a. Descripción del Negocio
Nuestro negocio es de personalidad jurídica constituida legalmente bajo el nombre de Servigas Express S.A., cuenta con su presidente Itzel Aguirre,secretario Allan Ledezma y tesorero Christopher Crespo. Inicia operaciones el día 1 de enero de 2011 ofreciendo la venta de gas a domicilio en sus tres presentaciones domesticas 25 lbs., 60 lbs. y 100 lbs. de la marca Panagas.
Servigas Express estará ubicado en la creciente ciudad de Boquete, donde se piensa explotar el mercado extranjero en crecimiento; el cual necesita de este tipo servicios loscuales actualmente no son ofrecidos. Para iniciar daremos servicio a las áreas de Bajo Boquete, Alto Boquete, Los Naranjos y Jaramillo donde se concentra la mayor población, posteriormente se evaluara la incursión en sitios más lejanos.
Nuestro negocio presenta la ventaja de ofrecer un producto de primera necesitad para todo el mundo, ya que es utilizado en las casas, residencias, hoteles,panaderías, lavanderías, restaurantes e industrias pequeñas.
b. Misión y Visión
Nuestra Visión: Ser reconocidos como empresa líder en la venta y distribución de gas licuado de petróleo en Boquete, entregando a nuestros clientes un servicio de calidad y que supere sus expectativas, con un estándar de profesionalismo al más alto nivel.
Nuestra Misión:
 Una empresa especialmente orientada asatisfacer las necesidades del cliente.
 Reconocida por los clientes como mejoradores de su calidad de vida y con un aporte constructivo a la sociedad.
 Ser admirados por la eficiencia, confiabilidad y seguridad de nuestro producto y servicio.
c. Producto o Servicio
Servigas Express S.A., ofrecerá el gas butano en sus tres presentaciones domesticas 25 lbs., 60 lbs. y 100 lbs., lo que nosdiferencia en este mercado es que llevaremos el producto hasta su casa y ofreceremos un precio competitivo.
Solo con una llamada podrá usted obtener su tanque de gas, el cual será llevado personalmente por profesionales quienes le brindaran todo el apoyo necesario para la instalación del mismo y atenderán cualquier consulta que usted tenga.
d. El Mercado
La realización de este proyecto vadirigida al sector de Boquete con una superficie de 541 Km2 y aproximadamente con un volumen de 17,000 habitantes, pero de igual forma como el mercado del gas es muy amplio nosotros hemos decidido segmentarlo basado en dos criterios que van desde la posición geográfica dentro del distrito y el tipo de cliente. Dentro de este segundo rubro debemos tener en cuenta que atenderemos a clientesresidenciales (casas) y clientes comerciales (hoteles, restaurantes, lavanderías, panaderías y pequeñas industrias).
Todos nuestros clientes necesitan el gas como producto de primera necesidad y recurso indispensable para el desarrollo de sus operaciones, nuestro objetivo es que nuestros clientes siempre cuenten con este recurso, que cuando necesiten el gas lo tenga lo más pronto posible y no se veanafectadas sus operaciones. A parte de esto buscamos la comodidad del cliente, ya que encontramos beneficioso llevar nuestro producto al lugar donde nuestro cliente lo necesita.

Además de llevar nuestro producto a domicilio contaremos con un personal preparado para aclarar las dudas, inquietudes y resolver los problemas que tengan nuestros clientes buscando siempre la mejor solución.
e....
tracking img