Proyecto de empresa turistica

Páginas: 14 (3393 palabras) Publicado: 6 de julio de 2011
TEMA: Elaboración de harina de maíz blanca precocida en la ciudad de Riobamba.
Tipo de empresa: Industrial

Localización: Riobamba - Chimborazo
La intensión de este proyecto es la implementación de una Fábrica de Harina de Maíz Precocida.
El proyecto que propongo consiste en producir la Harina conociendo los procesos de la misma y buscando los aportes nutritivos para los consumidores.
Esteproyecto lo inicio porque he descubierto un inmenso vacío en el mercado de Harina de Maíz precocida en la ciudad de Riobamba. Ya que en la actualidad la ciudad no cuenta con una fábrica de producción de harina precocida. Si hablamos de concurrencia tenemos todo tipo de locales, tiendas de abarrotes, supermercados, entre otros que ofrecen harinas.
Si analizamos la población, descubrimos que losdiversos aspectos culturales, sociales, económicos, profesionales, etc. provocan una evolución del individuo, sobre todo en sus hábitos alimentarios, ya que su consumo es en grandes cantidades.
La tendencia de la sociedad actual, la de las prisas, nos lleva a todos en definitiva a disponer de muy poco tiempo para preparar los alimentos por lo que es más fácil consumir un alimento nutritivo yrápido en su preparación.
Yo me propongo satisfacer al individuo de la sociedad actual en cuanto a sus hábitos alimenticios se refiere.
Los objetivos que brindaría dicha empresa son:
-Ofrecer un producto sano nutricionalmente.
-Ofrecer un servicio de calidad a nuestros clientes.
-Estar al abasto de toda la ciudad.
Esta breve introducción esta analizada en profundidad de implementar la Fábrica deHarina de Maíz en la ciudad de Riobamba, y estoy seguro de que me ayudara a conseguir dichos objetivos.
JUSTIFICACION
Al no contar la ciudad de Riobamba con una fábrica de harina de maíz pre cocida y en función de su alto consumo se plantea la incrementación de dicha fábrica estableciendo las especificaciones técnicas de seguridad ambiental.
La denominación de dicha empresa será Molinos “ElEmprendedor”. Esta será una empresa elaboradora de harina de maíz pre cocida, que se halla empeñada en cumplir su compromiso de entregar un producto de calidad a sus clientes a través de un proceso de mejoramiento continuo que involucra la participación de los accionistas, empleados y clientes.
Propongo este negocio basándome en la necesidad de la comunidad y por la falta de una empresa elaboradorade harina de maíz pre cocida en la Ciudad de Riobamba.
Este negocio tendrá un alcance positivo en primera instancia por la falta de empresas que ofrezcan dicho producto en la ciudad de Riobamba, también por la facilidad que se va a ofrecer a la comunidad teniendo en cuenta que será un producto de rápida preparación y nutritivo en su totalidad.
OBJETIVOS
A CORTO PLAZO
* Conocer el procesode elaboración de harina de maíz pre cocida para lograr entender sus etapas y así poder diseñar una empresa en donde podamos elaborar este producto que satisfaga al cliente.

A MEDIO Y LARGO PLAZO.
* Cumplir con la Legislación Ambiental Vigente en el Ecuador, de manera que los impactos negativos generados en el funcionamiento de la planta sean eliminados, minimizados o compensados.
*Mejorar el proceso de elaboración continuamente para ofrecer al cliente un producto cada vez de mejor calidad.
* Lograr obtener reconocimientos positivos para así poder implementar sucursales en el país.

La planta de elaboración de harina de maíz pre cocida estará ubicada en la provincia de Chimborazo, cantón Riobamba, en el barrio “San Martin de Veranillo” vía a Baños Km 2.
Esta ubicaciónha sido una buena alternativa para poder cumplir con uno de los objetivos mencionados anteriormente acerca de los impactos ambientales.


PRODUCTO

El maíz es originario de América, donde era el alimento básico de las culturas americanas muchos siglos antes de que los europeos llegaran al Nuevo Mundo. El origen de esta planta sigue siendo un misterio. Hay pruebas concluyentes, aportadas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Empresas turisticas
  • Empresa Turistica
  • La Empresa Turistica
  • Empresa turistica
  • Empresas Turisticas
  • Empresas Turísticas.
  • La Empresa Turistica
  • Empresas Turisticas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS