Proyecto de empresa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2546 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROYECTO DE EMPRESA





INDICE

1. Presentaciòn del proyecto
2. Àrea comercial
3. Área técnica
4. Área económica financiera
5. Elección de la forma jurídica
6. Obtención de recursos
7. Trámites administrativos

1. Presentación del proyecto

1.1.1. Todo surgió hablando en clase y viendo que sería lo más rentable para un negocio aquí en laisla entre otros factores.
1.1.2. No ya que hay un amplio mercado dedicado a la energía renovable y más ahora con los paneles solares que es la que vamos a trabajar en nuestra empresa
1.1.3. Se trata de una empresa de energía solar. Consta de paneles solares a todos los niveles de terrenos casas, edificios, colegios, chalet, no limitamos las instalaciones en general. Teniendo encuenta un plan de renovación de energía cuidado del medio ambiente.
1.1.4. Poder llegar a tener una empresa fiable y sólida económicamente con los mejores servicios y prestaciones para el cliente.
1.1.5. Consta de una pequeña oficina con 2 empleados y una nave de 240 metros cuadrados con 4 empleados.
1.1.6. Nuestra perspectiva de futuro seria ampliar poco a poco laplantilla y ampliar los servicios para el cliente

2.Área Comercial

2.1. Producto o servicio
2.1.1. Un panel solar es un módulo que aprovecha la energía de la radiación solar. El término comprende a los colectores solares utilizados para producir agua caliente (usualmente doméstica) y a los paneles fotovoltaicos utilizados para generar electricidad.
2.1.2. Asiplus es una empresa joven ydinámica. Desde su creación la apuesta de asiplus ha sido la calidad y la eficiencia, tratando siempre de ofrecer respuestas ágiles a las necesidades de nuestros clientes. Nuestro carácter innovador también apuesta por el medio ambiente.
2.1.3. Nuestra ventaja es que no nos limitamos a trabajar en ningún sitio tenemos todos los medios para instalación de paneles en chalet, colegios, empresas, etc.Además de disponer de artículos como cargador solar para móviles o cargador solar para baterías de coche en exposición en nuestra oficina.
1. 2.1.4. Características:
* Impermeable al agua.
* Carcasa anti-corrosiva.
* Resistente a inclemencias meteorológicas: viento, lluvia, humedad, nieve, hielo, tormentas de arena, aire marino y radiaciones solares.
* Diodo internoprotector de la batería.
* Extremadamente resistente a pesos pesados, puede caminarse por encima (cubiertas de yates de recreo).
* Incluye soporte orientable para la optimización del rendimiento del panel.
* Cables de conexión con pinzas cocodrilo.
* Libre de mantenimiento. La energía solar le proporcionará años de uso, sin coste alguno.
2.1.5. Por cada Panel instalado 510euros aproximadamente dependiendo de las dimensiones del panel que se quiera instalar y de cuanta energía se quiera obtener.
2.1.6. Nuestra política de precios se basa principalmente en la calidad del producto y también en la competencia.
2.2. El Mercado
2.2.1. Las empresas tienen factores que las afectan positiva y negativamente. Estos son los siguientes:
Factor económico: La creación deesta empresa requiere un capital abundante que después se verá amortizado con las subvenciones que el Gobierno nos proporciona por utilizar la energía renovable, un proyecto tecnológico que abastece de energía a todo aquel que lo adquiera en el mercado.
SUBVENCIONES, AYUDAS: Comunidad Autónoma de Canarias:
1.- Subvenciones actuales del Gobierno de Canarias Por Orden 3 de julio de 2007 se publicanen el BOC las Bases de subvenciones para Energías Renovables entre 2007 y 2013, que afectan únicamente a INSTALACIONES TÉRMICAS SOLARES MAYORES DE 75 m2., e INSTALACIONES FOTOVOLTAICAS, aisladas o conectadas a Red, MENORES DE 10 KW. http://www.gobiernodecanarias.org/boc/2007/140/009.html
Factor ecológico: Hoy en día preocupa muchísimo el medio ambiente, la polución y los métodos nocivos que...
tracking img