Proyecto de empresa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3554 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO

NOMBRE DE LA EMPRESA
LIKUID CAFÉ & BAR

MISIÓN.
Ser líderes en el mercado local de likuid café & bar, manteniendo la calidad de nuestros servicios. Contamos con una importante ventaja competitiva que es difundir la cultura con nuestros servicios de consumo a nuestros clientes en ambientes cuidadosamente diseñados y excelentemente atendidos para lograrsatisfacción eficiente de nuestros clientes. Ser un bar alternativo donde los clientes se sientan libres de expresión donde puedan desarrollar sus habilidades.

VISIÓN.
Aspiramos a convertirnos en un espacio con gran afluencia y en una empresa innovadora que propone los mejores productos y lugares de consumo y que, gracias a ello, crece y se convierte en líder. Seremos un negocio reconocido a nivelestatal por las ventajas competitivas con las que cuenta, entre las que destacamos su ubicación y servicio. Además ser creadores de buenos momentos, de un estilo de vida distinto, basado en el interés por la cultura.

DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO O SERVICIO
LIKUID Free Time es un lugar enfocado al entretenimiento de las personas en el cual se busca llegar al público de una manera totalmentediferente e innovadora en cuando a espectáculos a ofrecer por parte del café-bar así como por el concepto que este maneja, el ambiente que lo enmarca y la calidad de servicio con el que contará. Por otro lado se pretende contribuir con el hecho de fomentar en las personas el interés por la cultura y una nueva alternativa de diversión.

Además de en este lugar las personas pueden pasar un buen ratodegustando alguna bebida en especial y divirtiéndose, LIKUID Café & bar Free Time les ofrece pasar un momento aún más agradable teniendo acceso a eventos culturales dentro del mismo lugar, tales como: exposiciones, teatro y eventos de bandas musicales así como hacer uso de diversos tipos de juegos de mesa como domino y ajedrez. Por otro lado el lugar ofrece un servicio adicional en el que losclientes podrán tener acceso a la red inalámbrica del café-bar y de esta manera poder estar en contacto de sus actividades personales.

A diferencia de la competencia que pueda existir, la idea innovadora de LIKUID Café & bar Free Time lo llevará a colocarse en un lugar importante dentro del entretenimiento debido a que llevará al alcance de todos programas realmente interesantes en los que los mismosclientes podrán ser participes de ellos pues este es un lugar enfocado a la satisfacción total de su clientela.

OBJETIVO GENERAL.

El objetivo general es lograr una rápida inserción en el mercado de bebidas y café de la ciudad, teniendo un crecimiento amplio, reconocido por su excelencia y calidad.

Objetivos a corto plazo:
• Ejercer habilidades sociales y de comunicación en elcontacto con el cliente.
• Establecer un panorama general de la actividad a desarrollar y sus propósitos.
• Emplear las normas y prácticas de seguridad de higiene a nivel personal y en el proceso de servicio.
• Lograr la permanencia por ser el lanzamiento de una nueva empresa.
• Lograr que la información de la publicidad cree la imagen del café-bar en la mente de los clientes en un80%.

Objetivos a mediano plazo:
• Obtener el retorno de la inversión inicial en un plazo de tres años.
• Emplear las normas y prácticas de seguridad de higiene a nivel personal y en el proceso de servicio.
• Lograr que durante los dos primeros años referidos a la etapa de supervivencia,  los precios promedios cubran los costos variables y parte de los fijos.

Objetivos a largoplazo:
• Atracción de clientes y el incremento del negocio.
• Mantener una alta eficacia y eficiencia en la atención del cliente.
• Alcanzar las metas de acuerdo a la planificación de corto plazo, y un adecuado grupo de trabajo.
• Obtener un 20% de incremento anual en el flujo neto de fondos, para el plazo de 5 años.

OPORTUNIDADES QUE DAN ORIGEN AL PROYECTO

Nuestra...
tracking img