Proyecto De Endodoncia Clínica

Páginas: 27 (6656 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2012
ENDODONCIA CLÍNICA COMO TRATAMIENTO ALTERNO PARA EVITAR UNA EXTRACCIÓN DENTAL






AUTOR: Cardoso Favio



QUITO – ECUADOR
2 011 – 2 012RESUMEN

La endodoncia es el proceso que evita la pérdida total del diente, basándonos en el conocimiento que mantener una pieza propia es la mejor alternativa a cualquier proceso rehabilitador. Este proceso es llevado a cabo basándonos en el diagnóstico adecuado e implementando el tratamiento endodóntico respetando todas las normas establecidas para el mismo.
La Odontología ha mejorado muchodesde sus inicios ya que algunos años atrás se optaba por extraer el diente como única opción de tratamiento.
El desarrollo dentario u ontogénesis es un proceso complejo que permite la erupción de los dientes debido a la modificación de las células toti potentes o toti potenciales. Aunque la tenencia de dientes es común en muchas especies distintas, su desarrollo dentario es bastante parecido al delos humanos. En los humanos, se requiere de la presencia de esmalte, dentina, cemento y periodonto, esto permite un buen ambiente en la cavidad oral para el desarrollo de la pieza dental, el cual sucede en su mayor parte durante el desarrollo fetal. Los dientes de leche, o también conocidos como deciduos, comienzan su avance entre la sexta y octava semanas de desarrollo, en el útero, y ladentición permanente empieza su formación en la vigésima semana. Si este desarrollo no se inicia en el tiempo fijado, las piezas dentales presentarían problemas.
En la actualidad se ha mostrado más interés en determinar los procesos que inician el desarrollo dentario.









ABSTRACT

This is the process which avoids the total loss of the tooth, making a teeth restoration, knowing the owntooth is much better than an implant, this process is realized by a clinic diagnostic, but knowing actually is much better try to restore the tooth in the process than replace it with an implant.
The Deontology has risen from its beginning, because some years ago, extract the tooth was the better.
The teeth growth or Ontogenesis is a complex process which allows the eruption of teeth becausetoti potencial cells modification. Even though the teeth possession is common on the most species, their growth is similar to humans. In humans, it requires smalt, dentine, cement and peridont presence, this allows a good environment inside the oral cavity, to teeth growth, this process happens during the fetal growth. The milk teeth begin their growth between sixth and eighth week of fetal growth,and the permanent teeth begin their growth on twentieth week. If this process, can´t begin in the firm time the teeth will have problems.
Actually we has more interest to determinate all the process which begin the teeth growth.












INTRODUCCIÓN

La humanidad siempre ha padecido de diversas dolencias, en la actualidad la medicina ha tenido grandes y muysignificativos avances, pero antes no contaban con los medicamentos y procesos con los cuales contamos hoy, y en el caso de afecciones dentales, aún cuando siempre se procuró devolver el diente extraído con prótesis rudimentarias. Lo mismo sucedía en el campo de la Odontología, al verse afectada una pieza dental, el camino más rápido por el cual se optaba era el de extraer la pieza y reponerla, conmadera, cobre y más recientemente, oro, pero con el pasar de los años, se vio que no era necesario extraer la pieza dental, sino más bien tratar de recuperarla, es por eso que la aparición de la Endodoncia, significó un gran cambio en la Odontología y en el ámbito del cuidado bucal. Esta rama de la Odontología se especializa en la recuperación de piezas dentales afectadas, por diversas patologías o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • caso clinico de endodoncia
  • manifestaciones clínicas endodoncia
  • Proyecto Clinic
  • Proyecto Endodoncia
  • proyecto clinica odontologica
  • proyectos clinicas privadas
  • Proyecto clinicas juridicas
  • Proyecto de aula clínica de basket

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS