Proyecto de energia hidraulica

Páginas: 27 (6750 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2011
Bibliografía

http://4.bp.blogspot.com/_-r0T5JRNKRk/S8XVH9vp2vI/AAAAAAAABB0/zYdCW4l5RHc/s1600/centralHidroelectrica_fmt.jpeg

http://es.wikipedia.org/wiki/Central_hidroel%C3%A9ctrica

http://www.google.com/search?q=central+hidroelectricas&hl=es&biw=1133&bih=575&prmd=ivns&tbm=isch&tbo=u&source=univ&sa=X&ei=xS7uTYvzNMfY0QGup6X6Bw&ved=0CCwQsAQhttp://www.renovables-energia.com/wp-content/uploads/2009/06/esquema-energia-hidraulica.jpg

http://pstontolklolea.files.wordpress.com/2008/10/central_hidroelectrica.jpg

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/7/71/Hydroelectric_dam-es.svg/300px-Hydroelectric_dam-es.svg.png

http://www.kalipedia.com/kalipediamedia/ingenieria/media/200708/22/tecnologia/20070822klpingtcn_48.Ees.SCO.pnghttp://sine.ni.com/cms/images/casestudies/figura2hidro.bmp

http://4.bp.blogspot.com/_-r0T5JRNKRk/S8XVH9vp2vI/AAAAAAAABB0/zYdCW4l5RHc/s1600/centralHidroelectrica_fmt.jpeg

http://4.bp.blogspot.com/_4LSeOJkoeDM/S-vY2l54gvI/AAAAAAAAAC8/p-pfV9l1HQM/s1600/esquema-central-hidraulica.jpg

http://es.wikipedia.org/wiki/Energ%C3%ADa_cin%C3%A9tica

http://es.wikipedia.org/wiki/Energ%C3%ADa_potencialhttp://es.wikipedia.org/wiki/Energ%C3%ADa_mec%C3%A1nica

Republica bolivariana de Venezuela
Ministerio del poder Popular para la Defensa
Universidad Nacional Experimental Politécnica de las Fuerzas Armadas
UNEFA-LARA

[pic]

Integrantes:
Erquis García
Eliana Rodríguez
Edwin Dun
Jesús Dun
Anluz Rodríguez
America González
Carlos Figueredo
INTRODUCCION

En el presente proyecto se trata de representar LosPrincipios: de Blaise Pascal (1623-1662), filósofo, matemático y físico francés, considerado una de las mentes privilegiadas de la historia intelectual de Occidente, el estudio de su principio se basa en la prensa hidraulica .

el teorema de Bernoulli se refiere a la circulación de fluidos incompresibles, de manera que podremos explicar fenómenos tan distintos como el vuelo de un avión o la circulacióndel humo por una chimenea.

El estudio de la dinámica de los fluidos fue bautizado hidrodinámica por el físico suizo Daniel Bernoulli, quien en 1738 encontró la relación fundamental entre la presión, la altura y la velocidad de un fluido ideal. El teorema de Bernoulli demuestra que estas variables no pueden modificarse independientemente una de la otra, sino que están determinadas por la energíamecánica del sistema.

Por ultimo La Ley de inducción electromagnética de Faraday (o simplemente Ley de Faraday) se basa en los experimentos que Michael Faraday realizó en 1831, Michael Faraday, FRS, (Newington, 22 de septiembre de 1791 - Londres, 25 de agosto de 1867) fue un físico y químico británico que estudió el electromagnetismo y la electroquímica.

Energía hidráulica
Se denominaenergía hidráulica o energía hídrica a aquella que se obtiene del aprovechamiento de las energías cinética y potencial de la corriente del agua, saltos de agua o mareas. Es un tipo de energía verde cuando su impacto ambiental es mínimo y usa la fuerza hídrica sin represarla, en caso contrario es considerada sólo una forma de energía renovable.

Se puede transformar a muy diferentes escalas, existendesde hace siglos pequeñas explotaciones en las que la corriente de un río mueve un rotor de palas y genera un movimiento aplicado, por ejemplo, en molinos rurales. Sin embargo, la utilización más significativa la constituyen las centrales hidroeléctricas de represas, aunque estas últimas no son consideradas formas de energía verde por el alto impacto ambiental que producen.
Cuando el Sol calientala Tierra, además de generar corrientes de aire, hace que el agua del mar, principalmente, se evapore y ascienda por el aire y se mueva hacia las regiones montañosas, para luego caer en forma de lluvia. Esta agua se puede colectar y retener mediante presas. Parte del agua almacenada se deja salir para que se mueva los álabes de una turbina engranada con un generador de energía eléctrica....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto Energia Hidraulica
  • Energia hidraulica
  • ENERGIA HIDRAULICA
  • energia hidraulica
  • Energia hidraulica
  • Energía Hidraulica
  • Energia hidraulica
  • La Energía Hidráulica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS