Proyecto De Enfermeria

Páginas: 28 (6817 palabras) Publicado: 3 de junio de 2012
INTRODUCCION
Las bases de las Cirugías esteticas pueden encontrarse en la Historia Antigua y representan el esfuerzo del hombre para tratar las heridas y los defectos infligidos por la naturaleza o por otros seres humanos. El papiro de Ebers (1500 a.c.) muestra que el trasplante de tejidos era practicado por los egipcios en el año 3500 a.c. Los Vedas, libros sagrados de la misma antigüedad,cuentan que tanto los colgajos como los injertos eran conocidos en la India. En el siglo VII a.c. El perfeccionamiento de las técnicas reconstructivas unido al descenso de los riesgos quirúrgicos que ofrecía la anestesia y la técnica estéril desarrollada por Lister, hicieron que se facilitara y se comenzara a considerar el aplicar procedimientos plásticos para mejorar el aspecto de estructurasfaciales, aunque estas no hubieran sido heridas o mutiladas. En este periodo la Cirugía Estética experimenta una explosión incluso mayor. La seguridad anestésica y quirúrgica, la mejora en el nivel de vida y la importancia creciente de la imagen en nuestra sociedad han contribuido al florecer de esta rama.
Por todo lo anterior este proyecto tiene como objetivo contribuir con todos los medios a sualcance al progreso científico y conocimiento práctico de la Cirugía estetica.

ANATOMÍA Y FISIOLOGÍA DE LAS CEJAS
Las cejas
La ceja es el área pilosa ubicada aproximadamente unos 2 cm por encima del ojo en la cara de los humanos, encima de la cavidad ocular. La mayor parte de los primates y otros mamíferos también tienen cejas. Algunos las presentan exageradamente grandes, como el Soler, enpeligro de extincion.
Anatomía de la ceja
Dos músculos de la cara permiten a la ceja del franco moverse:
* El Frontal (Musculus frontalis) mueve el cuero cabelludo en sentido anterior, eleva las cejas y arruga horizontalmente la piel de la frente.
* El Músculo Superciliar (Musculus corrugator supercilii) que mueve la piel de la ceja hacia afuera.
* El color de la ceja suele sergeneralmente de un color similar al del pelo de la cabeza. En casos excepcionales la gente de pelo claro tiene las cejas brillantes.
Fisiologia de la ceja
La ceja sirve para proteger al ojo del sudor (o lluvia) que fluye por el rostro o de la fuerte irradiación solar y, en general, de agresiones exteriores como el polvo o la arena, apoyando también la función de las pestañas.
Pero su función también tieneque ver con la comunicación.
Las cejas son como elocuentes acentos de nuestras palabras y transmisores de nuestras emociones. La posición de la frente, que las cejas subrayan, es lo que nos ofrece una clave visual de lo que está sintiendo realmente la otra persona.
LIFTING DE CEJAS
El Lifting de cejas es la cirugía más indicada para mejorar el arco y posición en la que se encuentran las cejasy quitar las arrugas que se encuentran en la frente. Cuando las cejas se encuentran caídas o demasiado bajas, tienden a dar una expresión cansada y triste. En estos casos, se procede al lifting de cejas para rejuvenecer el aspecto de la mirada.
Un lifting de cejas puede llevarse a cabo de diferentes formas. En la primera consulta con el cirujano, el profesional evaluará cual es la másconveniente. Se puede utilizar anestesia local con sedación intravenosa o anestesia general. La duración de la cirugía dependerá de cada técnica, pero en general podría durar entre 1 y 2 horas.
Se realiza una incisión en el cuero cabelludo para realizar un despegamiento de la región frontal bien sea bajo visión endoscópica o bajo visión directa. Esto permitirá la elevación especialmente de la regiónlateral de la ceja lo cual se fijará en el cuero cabelludo por medio de puntos o con tornillos de titanio en una posición más alta.
Técnica Coronal
Se realiza un corte en la parte superior de la cabeza que va de una oreja a la otra. La piel y los músculos se separan de la zona craneal para que el cirujano pueda trabajar directamente sobre el tensado de cada uno de los músculos. Este método tiene...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto de enfermeria
  • Proyecto Enfermeria Escolar
  • Evalucion proyecto carrera tecnico enfermeria
  • Proyecto De Intervención De Enfermería En Educación Ambiental
  • Proyecto pedagogico de enfermeria en salud mental
  • ENFERMERIA PRODUCTO 02 PROYECTO EUPS
  • Proyecto Enfermeria
  • Proyecto de enfermería

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS