Proyecto De Escuela Infraestructura

Páginas: 6 (1475 palabras) Publicado: 6 de abril de 2015
Proyecto: Mi escuela Limpia y Bella me Permite Recibir una Educación de Calidad
En base a observaciones realizadas en la Escuela Básica “Gabriel Picón González”, ubicada en Estado Mérida Av. 6 entre calles 25 y 26, Parroquia El Sagrario del Municipio Libertador, se pudieron detectar las siguientes problemáticas que afectan de manera significativa a todas aquellas personas que hacen vidaactiva en nuestra institución (estudiantes, personal directivo, docentes, persona obrero, personal administrativo, padres, madres, representantes y/o responsables).
Problemáticas Encontradas:
Herrajes de los baños dañados
Pocetas en desuso (tapadas)
Lavamos dañados
Cerraduras deterioradas de los baños
Ausencia de productos y material de limpieza
Bomba del agua deteriorada
Filtración en salones ybaños
Fluorescentes de pasillo, baños y salones quemados
Presencia de palomares
Falta de Filtros
Barandales muy Bajos
Fotocopiadora en desuso por falta de mantenimiento
Falta de Material de Oficina
Falta de cerraduras en los salones
Falta de bibliografía actualizada en la biblioteca escolar
Tapas de los sanitarios partidas
Vidrios Rotos
Ausencia de serraduras en las aulas
Descripción
Cuidarnuestra escuela es fundamental para lograr ambientes escolares agradables a todos los que hacemos vida activa en la institución (estudiantes, directivos, docentes, administrativos, obreros, padres, madres, representantes y comunidad en general), ya que es de gran importancia para el logro de mejores aprendizajes, en este sentido nos vemos en la necesidad de realizar el proyecto  “Mi escuelaLimpia y Bella me Permite Recibir una Educación de Calidad”, el cual consiste en realizar una serie de actividades que nos permitan solventar las problemáticas antes expuestas.

Para ello se llevaron a cabo diversas reuniones y charlas con los padres, madres, representantes y/o responsable, donde se escucharon diferentes propuestas tales como: vendimias, rifas, venta objetos elaborados por losestudiantes, y viernes familiares, por mayoría se decidió realizar los viernes familiares con el objeto de recolectar fondos que permitan ir solventando en orden de prioridad las problemáticas existentes. Cabe destacar que la escuela no cuenta con los recursos económicos, por ser una sede pública a las cuales se les está terminantemente prohibido solicitar dinero, pero en su defecto desde hacemeses ha entrado en caos pues no cuenta ni con los recursos económicos ni materiales para que el personal obrero lleve a cabo sus labores de limpieza de forma eficiente y que los niños puedan recibir clases en un ambiente en condiciones de salubridad indispensables. De la misma forma los entes encargados de dotar a las escuelas de estos insumos no se han manifestado aun cuando se les ha visitado yenviado oficios solicitando su apoyo. De la misma forma el deterior de paredes baños, filtros… es inminente por la falta de mantenimiento debido a la falta de recursos económicos y materiales.
En este sentido es un reto sensibilizar y reflexionar sobre el impacto que tiene nuestras actividades cotidianas y productivas sobre el embellecimiento de la Escuela. A través de este proyecto se hanconformado equipos de trabajos con el fin de conseguir el bienestar de la Institución y la Comunidad en general. En este proyecto participan activamente estudiantes, directivos, docentes, personal obrero, padres de familia y voluntarios de la parroquia.

 Objetivos Objetivo General
Promover los viernes familiares con el objeto de obtener los recursos económicos que permitan solventar en grado deprioridad las diferentes problemáticas presentes en la Escuela básica Gabriel Picón Gonzáles
Objetivos Específicos
Promover en los padres, madres, representantes y/o responsables el interés por colaborar con los viernes familiares para obtener los recursos económicos que permitan la solución de las problemáticas existentes en la Escuela Básica Gabriel Picón González.
Promover en los estudiantes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyectos de infraestructuras
  • FASES DE UN PROYECTO DE INFRAESTRUCTURA CIVIL
  • ASPECTOS TRIBUTARIOS DE PROYECTOS DE INFRAESTRUCTURA
  • Proyecto investigacion infraestructura
  • Justificacion De Proyectos De Infraestructura
  • ELABORAR UN PROYECTO DE INFRAESTRUCTURA
  • Proyecto final bases de infraestructura
  • Proyecto de infraestructura social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS