Proyecto De Escuela Y Salud

Páginas: 12 (2792 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2012
Sesión Nº 1

1. Define los siguientes conceptos con tus propias palabras. Luego búscalas en el diccionario.

Sudor:

Diente:

Caries:

Jabón:

Higiene:

Microbio:

Tímpano:

Piel:

Cera:

Lacrimal:

Pestañas:

Fosas nasales:

Hongos:

2. Pon el Nº que le corresponde a cada imagen

1.-Órganos duros y blancos que se encuentran implantados en los maxilaresinferiores e inferiores. Su misión fundamental es la de la masticación. (DIENTES).
2.-Enfermedad de origen externo, infeccioso, que no se cura espontáneamente sino que da lugar a una destrucción progresiva e irreversible de los dientes. (CARIES).
3.-Barrera que evita la penetración de gérmenes. Recibe sensaciones térmicas o dolorosas. En ella se encuentran las glándulas sudoríparas que viertenuna cantidad variable de sudor, dependiendo de las características de cada individuo. (PIEL).
4.-Sentido corporal que nos permite percibir los sonidos. (OIDO)
5.-Órgano de la vista que nos permite observar lo que acontece a nuestro alrededor. (OJO).
6.-Parte saliente del rostro humano, entre la frente y la boca, con dos orificios, que comunica con el aparato respiratorio. (NARIZ).

3.Sopa de letras. Busca las palabras que aparecen debajo

4. Collage de higiene personal

Con revistas y periódicos tendrán que elaborar un collage que se colgará en un mural.

Sesión Nº 2

Animación

Juego 1: “Caries y Flúor”: Dos alumnos son caries, dos son flúor y el resto son dientes. Los dientes están corriendo por toda la pista. Mientras, las caries intentan tocar a algúndiente. Si esto ocurre, los dientes se quedan quietos en el lugar donde los tocaron. El flúor es el encargado de liberar a los dientes de la caries tocándoles la espalda. Una vez liberados los dientes podrán seguir con el juego.

Parte principal

Juego 2: “Las acciones”: Por parejas, uno dice una acción y la pareja tiene que representarlo (haz que te lavas las manos, los dientes, peinate elpelo...) Luego se cambian el rol.

Juego 3: La muralla”: un alumno se sitúa en medio de la pista haciendo de caries. El resto de la clase son los dientes y tendrán que pasar de un lado a otro de la pista sin ser cogidos. Si uno es atrapado pasa a ser caries.

Juego 4: “Tabú”: Todos los miembros de la clase se sitúan en círculo excepto uno que estará en el centro. Este deberá explicar algunasituación, acción u objeto determinado sin nombrar una palabra que será la palabra tabú. Esta palabra será acordada por el profesor y el alumno antes de comenzar.

Vuelta a la calma

Juego 5: Todos los niños se deben tumbar en el suelo con los ojos cerrados. El profesor les dice que tienen que contar un minuto y cuando crean que a pasado abren los ojos y se levantan lentamente.

Tiempo dehigiene personal: Ducha (10 minutos)

Sesión Nº 3

Animación

Juego 1: “Busca a alguien como tú”: El profesor introducirá en una bolsa papeletas con acciones relacionadas con el aseo personal. Cada acción estará repetida tres veces. Cada alumno deberá sacar una papeleta y escenificar la acción que en ella aparezca. Al mismo tiempo deberá encontrar a los compañeros que están realizando la mismaacción.

Parte principal

Juego 2: “Dibujo en ti”: Todos los participantes se sitúan por parejas, uno de espaldas al otro. Deberán dibujar muy lentamente sobre la espalda del compañero el nombre de diferentes objetos de aseo personal. El compañero que esta de espaldas deberá adivinar de que objeto se trata. Una vez que aciertan cambian de rol.

Juego 3: “El piojo y la cabeza”: Todos losalumnos se disponen en círculo excepto dos que son el piojo y la cabeza. El piojo tendrá que correr por detrás del círculo formado por sus compañeros y atrapar a la cabeza. Si durante la carrera la cabeza se cansa, toca a un compañero de los que está en el círculo y éste lo releva cambiando de rol (ahora en vez de ser cabeza, es piojo) El cambio solo será válido si se hace antes de que el piojo lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PROYECTO ESCUELA SALUDABLE
  • Proyecto vida saludable en la escuela
  • Proyecto Escuela Saludable Sociologia
  • Proyecto Escuela Saludable
  • Proyecto Seminario, escuela saludable
  • Proyecto escuelas saludables para el aprendizaje
  • Proyecto comunitario salud sexual escuela basica
  • 2DO PROYECTO MI SALUD EN LA ESCUELA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS