Proyecto de Estacionamiento

Páginas: 13 (3050 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2013

INSTRUCTIVO PARA LA ELABORACIÓN, PRESENTACIÓN Y DISTRIBUCIÓN DE LA MEMORIA Y CUENTA DE LA ALCALDIA DEL MUNICIPIO BOLIVARIANO DE GUAICAIPURO.

A. OBJETO.

Proporcionar a las dependencias y entes descentralizados adscritos a la Alcaldía del Municipio Bolivariano de Guaicaipuro, los lineamientos para la elaboración de la Memoria y Cuenta que deberá ser presentada por el Alcalde ante elConcejo Municipal y la Contraloría Municipal, de acuerdo con la normativa legal vigente.

B. BASE LEGAL.
De conformidad con el principio de Rendición de Cuentas, previsto en el artículo 141 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, en el artículo 9 numeral 4 y 6 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República, y  de acuerdo a lo Contenido en el numeral 18 y 19 delartículo 88 de la Ley Orgánica del Poder Público Municipal.

C. DISPOSICIONES GENERALES.

1. La Memoria y Cuenta es un documento que contendrá en forma clara, razonada y suficiente la gestión cumplida en el año fiscal por la Alcaldía del Municipio Bolivariano de Guaicaipuro, el cual será expuesto por el Alcalde del Municipio Bolivariano de Guaicaipuro ante el Concejo Municipal y laContraloría Municipal.

2. El documento deberá estructurarse en capítulos que contendrán lo siguiente:

a. Exposición General.

Referida a la presentación del documento que efectuará el Ciudadano Alcalde del Municipio Bolivariano de Guaicaipuro a los Concejales del Municipio Guaicaipuro y a la Contraloría Municipal.

b. Marco Normativo Institucional.

Este capítulo contendrá lo siguiente:Denominación del órgano o dependencia.
Misión institucional.
Breve descripción de las competencias.
Estructura organizativa (Organigrama).

c. Líneas de Acción.

Se efectuará la Descripción de las Objetivos Estratégicos y las Políticas que orientaron la gestión de la Institución y demás directrices aplicables durante el periodo en cuestión. Para ello se tomarán en cuenta los ObjetivosEstratégicos Institucionales establecidos en los Lineamientos dictados para la elaboración del Plan Operativo Anual Institucional.

d. Logros de la Institución.

1. En este capítulo se efectuar la descripción y cuantificación de los resultados globales alcanzados, en el marco de las políticas ejecutadas por la Institución. Así mismo, se deberá citar en forma cualitativa y cuantitativa los insumos através de los cuales se obtuvieron los logros reseñados.
2. También se colocará metas expresando otros logros. Aquí se puede hacer referencia de algunas actividades que no estaban previstas (en el Plan de Acción o Plan Operativo Anual) pero se lograron satisfactoriamente.

e. Proyectos Ejecutados.

Se efectuará una síntesis de los proyectos y adicionalmente se incluirá una Ficha por cada uno de losProyectos realizados durante la gestión, la cual contendrá los siguientes aspectos:

Nombre y descripción del proyecto
Monto total de recursos asignados al proyecto
Fuentes de financiamiento
Parroquia en la cual se desarrolla el proyecto
Fecha de inicio y culminación del proyecto
Objetivo específico y metas del proyecto
Resultados del proyecto (avance físico y financiero de los bienes oservicios obtenidos, productos obtenidos, en términos absolutos y porcentuales).


f. Obstáculos.

Se refiere a una breve descripción de los obstáculos que tuvo que enfrentar la Institución para la ejecución de la gestión.




g. Líneas y Planes de Acción.

Entendida como una breve descripción de las líneas y planes de acción que tiene previsto ejecutar la Institución para el próximoejercicio fiscal. (Deberá presentarse en el 3º trimestre según los lineamientos en su oportunidad).

h. Informe de Gestión de los Entes Descentralizados.

Los entes descentralizados adscritos a la Alcaldía del Municipio Bolivariano de Guaicaipuro deberán elaborar únicamente un Informe de Gestión, el cual contendrá los siguientes aspectos:

Marco Normativo Institucional
Líneas de Acción...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • proyecto de estacionamiento
  • Proyecto De Estacionamiento
  • Proyecto estacionamiento bicicletas
  • Proyecto Estacion De Bicicletas
  • Proyecto Frutas De Estación
  • PROYECTO DE CONSTRUCCIÓN DE TECHADO DEL ESTACIONAMIENTO
  • Proyecto de estacionamientos casco antiguo
  • Proyecto sub estacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS