Proyecto de estadística

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4009 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TECNOLÓGICO Almirante Illingworth
PROYECTO INTEGRADOR









Srta. PIONCE SALAZAR MÓNICA


ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS III – IV PARALELO: “A”





PERIODO LECTIVO
2012 – 2013


A. TÍTULO
Análisis sobre las Ventas por catálogo de YANBAL realizadas por la Sra. Virginia Carriel durante las campañas efectuadas en este año Enero-Julio 2012







B.JUSTIFICACIÓN
La realización de este proyecto se basa en la aplicación de la estadística administrativa, la cual se puede realizar en todo aspecto de la vida humana; en este caso en particular, lo que deseo es representar de una manera comprensible un análisis de ventas por clases de productos realizadas durante este año, y a la vez representar mediante un gráfico el volumen de ventas catalogado porproductos para analizar y llevar un control de cuáles son las clases de productos que han sido de mayor acogida durante este tiempo, a la vez medir el rendimiento económico adquirido hasta la actualidad y al final de esto llegar a una conclusión específica.
Considero que sería de mucha ayuda, para la Sra. Virginia porque así tendría conocimiento más claro de los productos que ha vendido y podríaanalizar de una manera más óptima a sus clientes gustos y preferencias; además podrá obtener de forma específica mediante este estudio la recopilación de la información que quizás no le había dado la debida importancia y la animaría a continuar realizando este procedimiento.

C. ANTECEDENTES
La venta por catálogo es un sistema de distribución comercial para vender, de forma inmediata, productoso servicios, utilizando métodos de envío, habiendo visto previamente el comprador los productos a través del catálogo. La venta por catálogo usa las herramientas del marketing directo, que es el conjunto de actividades por las que el vendedor efectúa la transferencia de bienes y servicios al comprador, dirigiendo sus esfuerzos a un mercado potencial cualificado, utilizando los mejores medios.
Enel concepto de venta por catálogo sobresalen tres características importantes y diferenciadoras:
1.- Constituye una alternativa a los métodos de venta tradicionales, al canal de distribución de mayoristas y minoristas.
2.- Utiliza medios como el teléfono, internet, correo ordinario o visitas personales para la captación del cliente, la promoción y el envío de los productos.
3.- El clienterealiza la compra habiendo visto previamente los productos solicitados a través del catálogo de la compañía.
De acuerdo a la National Mail Order Association (NMOA.org), se cree que Benjamin Franklin fue el primer creador de catálogos en los Estados Unidos. En 1744, él creó el concepto básico de venta por correspondencia cuando creó el primer catálogo, en el cual vendía libros científicos y académicosPor otro lado, la tecnología da al consumidor la oportunidad de encontrar mayor información sobre sus productos y servicios más rápido y eficazmente y, lo mejor de todo desde la comodidad de su hogar.
Tomando en cuenta el efecto que marca en la sociedad las ventas por catálogo sería conveniente realizar este estudio para determinar el volumen de ventas, los productos preferidos y suscompradores.

D. DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO
Para el desarrollo de este proyecto se ha tomado los datos de las facturas recibidas en cada campaña que en total son 7, a continuación esta la elaboración de una tabla con los datos que necesitamos para trabajar:
Nº CAMPAÑAS VALOR VENTA PÚBLICA VALOR A PAGAR Nº DE PRODUCTOS VENDIDOS
C-01 302,49 252,69 25
C-02 236,18 201,29 24
C-03 202,9 162,18 19
C-04148,12 126,46 10
C-05 245,36 235,64 25
C-06 109,57 132,51 13
C-07 289,76 268,96 21
TOTAL 1534,38 1379,73 137

Como vamos a centrarnos en los productos que se han vendido, lo que procederemos a realizar es a clasificarlos en grupos como:
Accesorios: carteras, bolsos, bisutería, etc.
Cuidado del Cabello: shampoo, acondicionador, cremas para peinar, etc.
Cuidado de la...
tracking img