Proyecto De Estadistica

Páginas: 5 (1162 palabras) Publicado: 19 de enero de 2013
Colegio Insutec

Semiproyecto de estadística

Tema: los recesos

Autores: Josselyn Cordero
Gabriela Hidalgo

Profesor: Javier Campusano

2011

INTRODUCCION

A partir del año lectivo 2011 notamos que se dieron cambios dentro de nuestra institución, entre ellos la modificación de los recesos tanto en el horario como en el tiempo, los mismos quehan motivado reacciones encontradas entre los alumnos, unos estando de acuerdo y sintiéndose bien, mientras que otros todo lo contrario.
Siendo fundamental para el buen rendimiento del estudiante, el que se sienta bien en todos los aspectos, consideramos de suma importancia procurar el bienestar del mismo
En razón de ellos nos hemos visto en la necesidad de plantear la situación y busca urgentesolución.

OBJETIVOS

Generales: lograr que el tiempo del receso o los recesos se acomoden debidamente a las verdaderas necesidades de los estudiantes.

Específicos: conseguir que el tiempo del receso o los recesos sean suficientes para cubrir todas las necesidades de los estudiantes, como alimentarse, jugar o hacer otras actividades independientes al estudio.

HIPÓTESIS

* Con unhorario del receso o los recesos, concientizando en las necesidades de los alumnos, no habrá descontento, fatiga ni cansancio en los alumnos, a la hora de ingresas a clases
* Si en el receso los alumnos logran alimentarse bien, jugar o divertirse de alguna otra forma, rendirán mucho más en las horas de clase.

REVISION BIBLIOGRAFICA
El estrés
EL estrés es una reacción fisiológica delorganismo en el que entran en juego diversos mecanismos de defensa para afrontar una situación que se percibe como amenazante o de demanda incrementada.
El estrés es una respuesta natural y necesaria para la supervivencia, a pesar de lo cual hoy en día se confunde con una patología. Esta confusión se debe a que este mecanismo de defensa puede acabar, bajo determinadas circunstancias frecuentes enciertos modos de vida, desencadenando problemas graves de salud. Cuando esta respuesta natural se da en exceso se produce una sobrecarga de tensión que repercute en el organismo y provoca la aparición de enfermedades y anomalías patológicas que impiden el normal desarrollo y funcionamiento del cuerpo humano. Algunos ejemplos son los olvidos (incipientes problemas de memoria),alteraciones en el ánimo,nerviosismo y falta de concentración, entre otros síntomas.
Es una patología emergente en el área laboral, que tiene una especial incidencia en el sector servicios, siendo el riesgo mayor en las tareas en puestos jerárquicos que requieren mayor exigencia y dedicación.
El estrés crónico está relacionado con los trastornos de ansiedad,[1] que es una reacción normal frente a diversas situaciones dela vida, pero cuando se presenta en forma excesiva o crónica constituye una enfermedad[2] que puede alterar la vida de las personas, siendo aconsejable en este caso consultar a un especialista.

CAUSAS DEL ESTRÉS
| Fisiológicas: Estas causas están relacionadas con las enfermedades y lesiones del cuerpo que aumentan la tensión interior de la persona produciendo un nivel de estrés que se vuelvecontraproducente hacia uno mismo. Por ejemplo, una enfermedad orgánica produce una reacción negativa en el campo emocional.

|
| Psicológicas: Se relaciona con la vulnerabilidad emocional y cognitiva. Crisis vitales por determinados cambios: infancia, adolescencia, madurez, vejez. Relaciones interpersonales conflictivas o insuficientes. Condiciones frustrantes de trabajo o estudio: excesivaexigencia o competitividad, monotonía, normas incongruentes, insatisfacción vocacional, etc.

|
| Sociales: Cambios sociales en los que cada época trae nuevos retos a afrontar. Cambios tecnológicos  acelerados que la persona no puede integrar, etc.

|
| Ambientales: Polución ambiental, alimentación desnaturalizada con tóxicos industriales, lugares de trabajo con poca seguridad o con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto de estadística
  • Proyecto Estadistica
  • proyecto estadistica
  • proyecto estadistica
  • Estadística Proyecto
  • Proyecto De Estadistica
  • proyecto estadistica
  • PROYECTO ESTADISTICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS