Proyecto de estado a renombrar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 37 (9171 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Proyecto de estado
Este documento es, en demasía importante para una nación importante, no es un manifiesto guerrillero, una incitación a la violencia mucho menos un movimiento anarquista. Soy un ciudadano común en un país al que brindo mis amores, que aunque contaminado de imprudencia y nepotismo, de violencia, mediocridad, es un país con deseos, con sueños no realizados pero realmentepotenciales. Es mi país, mi dulce esperanza que se debe a su gente por lo gentil, amable y adopta a los desconocidos como hijos propios, este país que a pesar de sus defectos nos defiende en tantas virtudes, bastante humanas y caritativas como los días en que “el tata” gobernaba. No fue el mejor tiempo para la nación, pero si lo fue para los mexicanos demostrando la capacidad de unión. Que a pesar depagar impuestos, todavía se deslindaron de sus ahorros y algunas joyas para expropiar lo que de un principio era nuestro.
Lamentablemente las cosas no fueron lo que se esperaba. Los ricos no se desprendieron de sus riquezas, pero los pobres, incluso lo que les faltaba lo regalaron y no se midieron. Tanto así que fuimos víctimas de los usureros que siempre han existido llamados políticos que jamáshan sido oportunos pero si oportunistas, esa gente que tiene un poco de poder y abusa de él al mismo tiempo que de la gente que habita tranquila pagando impuestos que no se ven reflejados en las calles, en sus casas o en sus colonias.
Un país, es el producto de su gente. Y muchos son como los políticos que gobiernan, pero no los culpo cuando los han acostumbrado a lo peor. Existen aún buenosciudadanos que queremos ver un país firme. Esos que queremos ese país, Pongamos el ejemplo y manos a la obra. Hay que trabajar y ser optimistas que México puede ser la próxima potencia mundial. Es cuestión de querer. Tenemos los recursos y la mano de obra. Dejemos de mantener empresas lucrativas. Detengamos el abuso y creemos nuestro propio gobierno. El poder de la gente no es el quinto poder. Es elprimero y el ejército nos respalda constitucionalmente y tenemos el inalienable derecho de escoger nuestro estado y a nuestros gobernantes, si no estamos de acuerdo con ellos, podemos reemplazarlos.
Los tiempos cambian, la gente y las ganas de ser algo en el mundo. Un país de primer mundo y una nación de provecho están en nuestras manos. Como he dicho; existen los recursos suficientes para lograrlopero insisto en ponernos a trabajar. Hoy nadie hace nada por nadie. Pero si todos nos preocupamos por el bienestar de nuestros vecinos, ya no tendrías que ver por ti pues tu vecino ya estaría abogando por tu bien.
No esperemos a que nuestro país haga algo por nosotros. Cuestionemos nuestro papel que jugamos en él. Tenemos un compromiso todos los días con nuestros hijos, padres, hermanos yvecinos.

Hoy, el dinero se antepone a cualquier cosa por lo que el soborno se da en todos los sectores. Desde la escuela primaria hasta en el mas de los insignificantes de los grupos, existen envidias y diferencias por quien es mas, quien sabe mas, quien se desenvuelve mejor en cierto medio o ámbito. Nuestras energías las debemos enfocar en competir con nosotros mismo. Llegar más lejos cada día,sorprendernos a nosotros mismos de lo capaces que somos para hacer las cosas. Nadie tiene un cerebro más desarrollado que otro, todos somos capaces de ser y hacer lo que queramos. Pero solo los que ponen todo su empeño en ser mejores cada día son los que destacan.
Los partidos políticos en su guerra sucia se encargan de confundir a la gente en su afán por desprestigiar al contrario, en lugar de tomarsu papel en la democracia y proponer mejoras para el país y es lo que hacemos también nosotros, desprestigiar al vecino, al amigo, al familiar. Solo seguimos el ejemplo, la idiosincrasia que los políticos y la televisión controlada nos propone con sus telenovelas absurdas de poco o nulo arte y rivalidades entre equipos de fútbol. Alguna vez nos hemos preguntado cómo surgió esa rivalidad entre...
tracking img