Proyecto de estancia infantil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 25 (6030 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Porque el futuro de tu peque depende de ti

El Logotipo de mi empresa representa como su nombre lo dice a un pequeño mundo de niños, ya que es un espacio dedicado a ellos en el cual se desenvolverán intelectualmente, aprenderán y convivirán con pequeños de su edad.
La imagen da referencia a un mundo con mariposas volando a su alrededor esto da como significado a que en el momento de integrarsea esta estancia infantil el pequeño se transformara en una persona independiente, volara a su propio espacio y descubrirá cosas nuevas de la vida.

[pic]

ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL

La Estancia Infantil “MUNDO KIDS” esta integrada por 23 personas:
1 directora, 1 administrador, 1 secretaria, 1 pediatra, 1 enfermera,
1 psicóloga, 1 trabajadora social, 2 asistentes de cocina, 2 intendentes,2 vigilantes y 10 educadoras.
Es un personal interdisciplinario con los conocimientos necesarios para el adecuado desempeño de sus funciones y la plena conciencia de la responsabilidad que implica el trabajo en un plantel asistencial y educativo.

GIRO DE LA EMPRESA

La empresa la cual establezco en mi proyecto proporciona servicio asistencial y educativa, orientado para atender infantesde 45 días hasta los 4 años de edad por medio de una Estancia Infantil en la cual se brindará un servicio de calidad y calidez a los hijos de madres universitarias.

UBICACION

MISION: Ser una Estancia Infantil, donde lo primordial es atender y cuidar a los hijos de madres universitarias proporcionándoles una formación plena y oportuna con la finalidad de que la joven culmine sus estudiosprofesionales satisfactoriamente.

VISION: Establecerse como un espacio en el cual se distinga por sus servicios, y consolidarse como la mejor Estancia Infantil moderna y actualizada mediante una planta docente profesional y eficiente, logrando así colocar más de una estancia a beneficio de madres universitarias.

VALORES

❖ Compromiso; Con la madre e hijo(a) al brindarles un servicio decalidad, de seguridad y estabilidad, y el respetar y cumplir con todas las normas establecidas.

❖ Comunicación; Constante y efectiva, entre los miembros que formamos parte de esta Estancia Infantil, así como con nuestras madres de familia.

❖ Trabajo en equipo; Todos y cada uno de los integrantes trabajaran en conjunto por un mismo fin; cuidar y atender al usuario.

❖ Respeto;Hacia los integrantes de trabajo así como con la madre e hijo(a).

❖ Responsabilidad; Cumplir con la jornada de trabajo satisfactoriamente, del cuidado del niño y de actos que en algún momento llegara a presentarse.
POLITICAS INTERNAS
❖ El trato deberá ser cordial, amable y afectuoso
❖ Portar el uniforme correctamente.
❖ Respetar y cuidar las instalaciones.
❖ Cumplir con elhorario establecido.
❖ Al término del servicio, notificar a la madre de familia sucesos relevantes acaecidos durante la permanencia en la estancia infantil.
❖ Distracción al momento de laborar no es la mejor opción.

POLITICAS EXTERNAS
❖ El servicio se brindara a niños que no presenten síntomas de enfermedad.
❖ La entrega del menor, solo se hará presentando una credencialexpedida por la Estancia.
❖ Por ningún motivo se entregara a personas en estado de ebriedad o que presenten intoxicación por algún tipo de droga.
❖ La entrega del menor tanto de la madre como de la educadora será en las mejores condiciones tomando en cuenta la higiene personal del menor.
❖ En caso de que la interesada no pague mensualmente la cuota se notificara y 2 días después deno realizar el pago automáticamente suspenderemos el servicio al menor.
❖ Respetar el horario establecido.
❖ Entregar correctamente la pañalera o mochila
OBJETIVO GENERAL

Establecer una Estancia Infantil para hijos de madres universitarias pertenecientes a la UadeC con el fin de que la joven logre concluir sus estudios profesionales satisfactoriamente y en conjunto con su rol de...
tracking img