Proyecto de estudio de tiempos y movimientos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3560 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 3 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR ZACATECAS OCCIDENTE

INGENIERÍA INDUSTRIAL

RESIDENCIAS PROFESIONALES

ANTEPROYECTO

LUGAR:
C. A. MINERA LA PARREÑA S. A. DE C. V. PEÑOLES

NOMBRE DEL PROYECTO:
DESARROLLO DE CONTRATISTAS

NOMBRE DEL ASESOR EXTERNO: ING. HÉCTOR DELGADILLO P.
NOMBRE DEL ASESOR INTERNO: ING. JOSÉ AMADO GONZÁLEZ RIVAS

ALUMNO
ALAN MACIAS GUTIERREZNÚMERO DE CONTROL
05040025

INTRODUCCIÓN
La residencia profesional es una actividad realizada durante el desarrollo de un proyecto o aplicación de un modelo, en cualquiera de las áreas de colocación establecidas que definan una problemática y proponga una solución viable, a través de la participación directa del estudiante en desempeños de su propia profesión.
Su objetivo es buscar que elestudiante tenga la vivencia laboral en la que pueda aplicar sus conocimientos y se vea obligado a desarrollar su capacidad analítica, impulsándolo a investigar por su cuenta y recurrir a sus maestros asesores cuando se requiera.
Las residencias profesionales se llevaran acabo en la c. a. Minera la parreña s. a. de c. v. en la revisión de los diferentes procesos de los contratistas así como tambiénde la misma compañía parreña lo que son el proceso de barre nación voladuras rezagado amacice zarpeado así como esto se va a realizar para los contratistas y los de las compañía misma .
Que este estudio es muy importante ya que con este estudio se va a ver si se esta cumpliendo correctamente con lo que cumple el contrato o con los trabajos asignados a los contratistas y si están tambiéncumpliendo los de la misma compañía

Estudio de tiempos y monitoreo de los diferentes procesos de minado en las empresas contratistas y trabajadores de peñoles

Objetivo
Describir el proceso definiendo tiempo y eficiencias para cada unas de las actividades de: acarreo de mineral en mina, zarpeo de la mina, acarreo en la superficie de mineral, anclado, anclado, barrenación larga y voladuras.Objetivos específicos
➢ Estudiar y analizar los diferentes procesos de los contratistas que tiene minera la parreña s. a. de c. v. como lo son los contratistas minera castellana lo que es voladuras.

➢ Además a los contratistas que se llaman los osos lo que son voladuras rezagado barrenacion con jumbo así como todos los diferentes procesos que realizan

➢ Evaluar el desempeño realcomparado contra lo presupuestado mensual mente de los diferentes contratistas

➢ Cuantificar insumos utilizados durante todos los procesos que se necesitan para la extracción minera

➢ Evaluar a todos los contratistas con lo que es los tiempos y movimientos para evaluar la eficiencia que tiene cada uno o si se está cumpliendo.

➢ Evaluar las medidas de seguridad que utilizan loscontratistas al realizar sus actividades.

Justificación
La empresa Peñoles dado a que es una empresa de clase mundial algunas veces se le imposibilita poder tener un control exacto de lo que son todas las unidades con las que cuenta, por ello se realizara un proyecto con el cual se podrá informar a la dirección de esta empresa sobre la eficiencia y los tiempos de todo el proceso de minado, asícomo de los ciclos de cada operación que se realice. Todo esto se hace con la finalidad de que la empresa Peñoles pueda tomar decisiones acerca de su personal y de las empresas contratistas. También esta empresa tiene como obligación saber todos los datos personales, como edad, antigüedad en la empresa, la categoría de los mismos, la escolaridad. Datos que podremos conseguir y proporcionar demanera concisa y precisa.
Descripción de las actividades
• Informarse de turnos de operación

• Buscar antecedentes históricos de diferentes procesos

• Informarse de personal que labora en esta empresa, así como de edad escolaridad, categoría del trabajador.

• Informarse de todo el equipo existente en esta organización

• Estudio de tiempos de:

• Barrenación...
tracking img