Proyecto de estudio decostos de una compania de confites

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2469 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto

1) Idea del proyecto
Introducción
Para la realización de nuestro proyecto hemos elegido una planta procesadora de confites gelificados, la cual tiene que ser diseñada para la optimización y producción de productos para ser distribuidos a los diferentes puntos de venta tales como supermercados, tiendas, etc.
La planta está orientada a la producción de paquetes de confites gelificados,fabricados con los requerimientos de calidad e higiene necesarios, la planta estará ubicada en el sector de ubicado en el sector de EL ARBOLITO en Ambato.
A pesar de que los confites gelificados no son un alimento esencial en la vida, estos son consumidos por la gente alrededor del mundo en su vida diaria. Además, como los estándares de vida continúan creciendo, así también lo hace la demanda de esteproducto. Por lo tanto, la inversión en una planta productora podría proveer una buena rentabilidad.
El proyecto se basa en la producción para la distribución del producto, es por ello que el análisis se llevará a cabo orientado al mercado nacional y para competir con empresas que tengan un nivel similar de tecnología.
La empresa estará enfocada a la fabricación de este producto, mas no sededicará a la distribución del mismo, ya que el producto será ofrecido a los distribuidores a un costo bajo para que ellos obtengan su ganancia al realizar la distribución a las distintas zonas del país.

Proceso de fabricación:
El proceso de la elaboración empieza cociendo el azúcar con agua para luego tamizar esta mezcla y posteriormente cernirla, aparte la gelatina se mezcla con agua fría yfiltrada para evitar que se formen grumos, luego se lleva esta mezcla de gelatina y agua a un proceso de baño maría para que la disolución se complete plenamente. Estas dos primeras mezclas se juntan con ácido cítrico, citrato de sodio para luego dependiendo del tipo de producto de gelatina se vaya a destinar la mezcla se le agreguen colorantes, saborizantes y conservantes respectivos. Cabe mencionarque este proceso requiere un análisis más profundo desde el punto de vista químico de la gelatina pero por no corresponder a la materia no lo haremos.
Completado la mezcla de las partes que forman la gelatina, se la cuela en los moldes previamente realizados en una máquina denominada termo-formadora, esta se encarga de elaborar los moldes a base de polipropileno elevando la temperatura del mismo yhacer que adopte determinadas figuras. Inmediatamente después de este proceso la gelatina se procede a colocarla en refrigeración para que su densidad aumente.
Una vez endurecida la gelatina se la lleva a la empacadora la cual funciona con un principio de mordazas calientes que atrapan el polipropileno de la envoltura y lo sellan térmicamente para preservar el producto, y a la vez lo jalanpara seguir con la siguiente gelatina y completar tiras de 15 unidades de gelatina.
Finalizado el empaque se llevan las tiras a su respectivo etiquetado y empaquetado para la distribución.
Además de las gomas de gelatina la empresa está en capacidad de elaborar otros productos de gelatina, el proceso es muy similar al anteriormente explicado, sin embargo su presentación final es en vasos llenos degelatina que a su vez fueron dosificados en una máquina envasadora cuyo principio de funcionamiento es hidráulico para lo que es necesario contar con un compresor, llenos los vasos se procede a su etiquetado, embalaje y distribución la igual de las tiras de gelatina.

Objetivo General.
Generar fuentes de trabajo para mejorar el nivel de vida de familias ecuatorianas.
Objetivos específicosAlcanzar la satisfacción total del cliente, brindando al mercado el mejor producto mediante un proceso productivo eficiente.
Lograr el mejoramiento y desarrollo continuo, humano, profesional y económico de todas las personas involucradas con la organización.
Buscar el mejoramiento del personal a través de una política laboral justa y equitativa que ha permitido el desarrollo y bienestar de...
tracking img