proyecto de etica

Páginas: 8 (1932 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2014
ETICA PROFESIONAL



PROYECTO
“PROYECTO DE INFORMACION SOBRE LOS HABITOS ALIMENTICIOS APLICADO A LOS ALUMNOS DEL 5 GRADO GRUPO “B” DE LA ESCUELA DOMINGO SOLIS RODRIGUEZ DE MERIDA YUCATAN EN EL AÑO 2014”

MAESTRA: ELSA GONZALEZ

ALUMNO MIGUEL HUMBERTO MARFIL MARUQEZ


8° CUATRIMESTRE EN TRABAJO SOCIAL
DENOMINACION DEL PROYECTO

“PROYECTO DE INFORMACION SOBRE LOS HABITOSALIMENTICIOS APLICADO A LOS ALUMNOS DEL 5 GRADO GRUPO B DE LA ESCUELA DOMINGO SOLIS RODRIGUES DE MERIDA YUACTAN EN EL AÑO 2014”

NATURALEZA DEL PROYECTO

a) Descripción del Proyecto

El día 10 de abril antes de que este proyecto inicie se colocara una lona en la entrada del aula esto llevara un tiempo de 8: 00 am a 8:15 am, la cual les informara que el día 15abril, es el día que se implementaradicho proyecto a los alumnos del 5 grado grupo b de la escuela primaria “DOMINGO SOIS RODRIGUEZ” ubicada en la calle 52# 555 x 73 y 73 a col. Centro
El día 15 de abril antes de empezar con las actividades ya planeadas, se les otorgara un gafete a cada persona asistente esto se hará de 8:00 am a 8:15 am.
De 8:15 am a 8:30 am se presentara el expositor y se hará la dinámica de la telarañapara que se conozcan y entren en confianza. De 8.30 am a 9:15 am se les dará la plática que lleva el nombre “¿Que son los hábitos alimenticios?” e “Importancia de los hábitos alimenticios” “Factores que influyen en los hábitos alimenticios” y “Grupos alimenticios que se deben consumir para una buena alimentación”. De 9:15 am a 9:30 am se hará una actividad e la cual consta en poner globos pegados enla pared, estos contendrán un papel con una pregunta o un papel en blanco, esto quiere decir que al que le salga la pregunta tendrá que contestarla y al que le salga el papel en blanco no tendrá que contestar preguntas, todo es cuestión de suerte; esto será para ver si aprendieron y entendieron el tema expuesto. Las exposiciones se harán en papel bond.
Para finalizar con este proyecto de 9:30am a 9:45 am se realizara la clausura del proyecto y se les repartirá como agradecimiento a un pequeño refrigerio que constara de un vaso con fruta de la temporada y un vaso de jugo de naranja.





b) Justificación

Este proyecto se crea con el fin de hacer conciencia a los alumnos del 5 grado de la escuela DOMINGO SOLIS RODRIGUEZ ya que están en una edad propensa en la cual si no secuida su salud alimenticia pueden sufrir obesidad o desnutrición.

Este proyecto está pensado en que se conozcan los tipos de alimentos que se deben consumir y como balancear su alimentación todo esto se hará para su propio beneficio.

La salud es muy importante en los niños ya que las consecuencias que se pueden tener en una mala alimentación son muy graves y pueden causar hasta la muerte,por eso es importante informar y concientizar a la sociedad de tener buenos hábitos alimenticios.
Se busca que todos los niños a los que se les impartirán las platicas , al tener conocimientos de los buenos hábitos alimenticios les hagan hacer conciencia de lo que aprendieron a sus familiares o amigos, ya que muchas veces creen que por que sus hijos estén gordos o flacos tienen una buena saludy en realidad es al contrario por que al estar muy gordos o muy flacos pueden haber varios tipos de enfermedades por la falta de nutrientes, carbohidratos en otros que son de importancia.
Este tema es importante darlo a conocer por que por generaciones se darán siempre las situaciones en que las personas tengan sobrepeso o desnutrición es muy importante tener conocimientos aunque sean básicossobre la alimentación, ya que uno mismo se puede cuidar de lo que debe comer y lo que no se debe comer, ya que ciertos alimentos los debemos de comer en ciertas cantidades, para que nuestra salud este mejor y hay otros que en menos cantidades para poder regular nuestra alimentación y se logre una alimentación balanceada.
Es muy importante el grado de obesidad y desnutrición que hay en nuestro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto De Etica
  • Proyecto etica
  • Proyecto De Etica
  • Proyecto etico
  • Proyecto De Etica
  • Proyecto etica
  • proyecto de ética
  • Proyecto etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS