Proyecto de explotacion porcina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (465 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 10 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

En la elaboración de este proyecto para una explotación porcina, se establece un plan de todas las actividades futuras que se efectuaran en la unidad de producción, con elfin de optimizar el uso de los factores de producción (tierra, trabajo, capital), así mismo para evitar cualquier riesgo que pueda perturbar la rentabilidad económica del proyecto.La importancia de este proyecto es conocer los daños que le causamos a la naturaleza a través de una explotación porcina, para desarrollar un programa de actividades correctivas y así darle unasolución a estos problemas ambientales.

Este proyecto tiene como propósito reducir y corregir los daños que se le ocasionan al medio ambiente a través de un buen manejo aplicando tecnologíasapropiadas para el manejo y control de estos impactos ambientales.

Considerando que en Venezuela, el consumo de carne es un componente principal en la dieta alimenticia, decidimos emprendereste proyecto en el cual se lograra satisfacer una demanda a la sociedad, además de obtener beneficios económicos justificables.



1. EL PROBLEMA DE LA INVESTIGACION

1.1Planteamiento o formulación del problema.

La explotación porcina contribuye a ocasionar daños a la naturaleza y al medio ambiente, ya que en el establecimiento de esta se generan impactosambientales a través de las actividades que se realizan para la construcción de las instalaciones y por otra parte ocasionamos otros impactos ambientales cuando introducimos los animales; ya que estosocurren por medio de sus excretas y los alimentos.

1.2. Objetivos del estudio.

Generales:

Específicos:

 Lograr la producción de lechones y eventualmente de cerdo de engordecontemplando toda la etapa; es decir gestación, cría y engorde de lechones.
 Establecer un plan de producción de acuerdo a los distintos factores y demandas de mercado, que sean técnicamente factible....
tracking img