Proyecto de exportación de anchovera

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3754 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trabajo de marketing

Proyecto de exportación de Anchoveta

22/06/2010

Proyecto de exportación de Anchoveta salada-ahumada al mercado Francés. Para esto se realizo un estudio de mercado y proyecciones trimestrales de producción.


INTRODUCCIÓN

Chile tiene hoy una gran oportunidad de Exportar a mercados con un potencial de consumo, gracias a la suscripción de los acuerdoscomer¬ciales de diverso alcance y profundidad. Todos ellos apuntan a disminuir las barreras al comercio, sin perjuicio de sus distintas denominaciones: Acuer¬dos de Complementación Económica, Tratados de Libre Comercio, Acuerdos de Asociación Estratégica y Acuerdos de Alcance Parcial.

Estos acuerdos comerciales han entrazado lasos entre nuestro País y la Unión Europea, por ende con Francia. Es por estoque decidimos exportar a este País, ya que este es un mercado potencial y actualmente nuestros competidores solo exportan a Estados Unidos.

MARCO TEÓRICO

ANCHOA
La familia Engraulidae incluye varios géneros de peces, denominados comúnmente anchoas, boquerones, bocartes o anchovetas, distribuidos en las aguas costeras de los océanos Atlántico, Pacífico e Índico, así como en el marMediterráneo y en grandes lagos de agua tanto dulce como salada en aguas templadas y cálidas. La primera vez que se preparó este tipo de alimento de salación de pescados, se hizo en Fenicia, siendo luego legado para griegos que expandieron este alimento por toda Europa.
Los peces de la familia Engraulidae son pequeños, generalmente en torno a los 15 centímetros de largo; su color varía desde el azul oscurohasta el gris claro, pero presentan generalmente una banda plateada en el flanco. Tienen aspecto fusiforme, cubierto de escamas grandes cicloides que se desprenden con facilidad. La cabeza es grande, los ojos cubiertos por una fina película, el hocico puntiagudo y la boca muy amplia.

NECESIDADES QUE SATISFACE

Considerando que tenemos una excelente relación y reputación con nuestrosclientes, es que vamos a producir la Anchoa ahumada, ya que es un nicho de mercado que no ha sido explotado y entendiendo que el consumo de productos para aperitivos va en crecimiento.

SEGMENTACIÓN
Elegimos como mercado para nuestro producto a Francia, debido a que es un país inexplorado en el ámbito de exportaciones de empresas chilenas con el producto de las anchoas y además cuenta con unos64.500.000 habitantes, lo cual la hace un mercado bastante amplio para ingresar con nuestro producto.
Tan sólo el 19% de la población tiene menos de 15 años, el 65% tiene entre 15 y 65 años, y el 16% más de 65 años, lo cual es bastante beneficioso para el producto, ya que es consumido y preferido por personas en su mayoría adultos.
Este producto está enfocado hacia los segmentos C1, C2 del 65% de lapoblación francesa que corresponden a personas entre 15 y 65 años, porque entregaremos un producto innovador que durante la etapa de introducción el precio será un poco más elevado que la competencia, pero le entregaremos la relación precio-calidad a nuestro cliente que corresponderá a dar un producto terminado con características nuevas, que aún no son conocidas en Francia. Para ello lespresentaremos la Anchoa ahumada y salada, sellada al vacio con sabor característico de Chile que entregará satisfacción a nuestro cliente.
Gran parte de los hogares en Francia consumen el pescado o diversos productos del mar: En promedio, 50 Kg. de productos del mar se consume en Francia, por persona al año. El Programa de Nutrición y Salud recomienda, entre otras cosas, el consumo de 5
frutas yverduras por día y el pescado al menos 2 veces a la semana.

El consumidor francés es muy atento con su salud y compra productos que sean buenos para su bienestar. Los productos del mar, principalmente de sardina y anchoa, tienen la reputación de ser rica en alimentos que favorecen una buena alimentación.

Este lema “RICHE EN OMEGA 3” forma parte de una campaña de información sobre las buenas...
tracking img