Proyecto de exportacion de chiles

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3845 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

El proyecto de exportación en comercio internacional será la fabricación de Chiles jalapeños con cebolla en juliana y zanahoria en rodajas orgánicas en escabeche de fabricación artesanal para exportación a Chicago, principalmente para el mercado de migrantes mexicanos de aquella ciudad.

Chicago cuenta con un gran volumen de migrantes latinos de diferentes nacionalidades quebuscan mejores oportunidades de empleo, bienestar y desarrollo. Las mezclas culturales que se producen en dicho país hacen que las tendencias en consumo y las cosas que se ofrecen en dichos países se vuelven más diversificadas y para muchos más mercados.

Los migrantes mexicanos residentes en Estados Unidos es el mayor grupo de migrantes que habitan Estados Unidos. El fenómeno migratorio produceen las personas que se van de México, nostalgia y añoranza de sus raíces, recursos, sabores y folklor de México.

Chicago cuenta con uno de los mayores niveles de migrantes mexicanos, más de 2 de cada 10 habitantes de chicago, son migrantes mexicanos, la mayoría son de la ciudad de México y de ciudades del bajío mexicano.

PRODUCTO

NOMBRE DEL PRODUCTO

Chiles el Bajío

LOGODESCRIPCION DEL PRODUCTO

El producto son Chiles jalapeños con cebolla, coliflor, zanahorias en vinagre con especias, sin colorantes, sin conservadores artificiales ni saborizantes en un frasco de vidrio para su conservación e higiene.

CONTENIDO NETO

PRESENTACION GRANDE

Contenido al envasar: 36 oz (1020.35g)

Masa drenada: 28 oz (726.796g)

Peso del frasco: 200 gramos

CADUCIDAD:

6meses en un lugar fresco y seco, alejado de la luz del sol

INGREDIENTES DEL PRODUCTO:

• Chiles jalapeños (cuaresmeños)

• Cebolla morada

• Zanahorias en rodajas finas

• Coliflor picada en trozos pequeños

• Vinagre de manzana

• Ajo

• Laurel

• Tomillo

• Mejorana

• Aceite de oliva

• Sal y pimienta

Procedimiento:

1. Selavan y desinfectan todos los ingredientes

2. Después, las zanahorias se pelan y se cortan en rodajas

3. Se pican los chiles en raja y se desvenan , al igual, la cebolla se corta en juliana, se pica finamente el ajo y la coliflor en pedazos pequeños (cuidando la estética de la misma)

4. Se torean los chiles en una sartén o comal , sin llegarlos a quemar

5. Ahora, se agregaaceite de oliva y los demás ingredientes en una olla o sartén junto con el tomillo, la mejorana, el laurel, la sal y la pimienta para que se vayan sofriendo hasta que cambien de coloración (de 10 a 15 minutos a fuego bajo)

6. Se agrega el vinagre de manzana para su conservación y se terminaran de cocer con dicho vinagre,

7. Se envasan y se etiquetan

Capacidad instalada de laproducción

La capacidad instalada de la planta de chiles es de cerca de cerca de 1500 kilogramos de chiles en conserva mensuales, lo que se traduce en 5290 frascos.

El volumen actual de la producción de chiles el bajío es de aproximadamente 1200 kilogramos de chiles en vinagre al mes que significan aproximadamente 4200 frascos al mes. Cabe mencionar que la capacidad actual es de 4 empleadas (enproducción) y que estos producen en un solo turno de 8 horas de lunes a sábado

La capacidad ociosa de producción es de cerca del 20 %, ya que la capacidad del mercado no demanda mas producción que la que actualmente se realiza, entonces se espera que con la exportación de chiles dicho volumen de producción aumente y también nuestra capacidad instalada crecerá a ser de cerca de 2200 kilogramos yaque se contratara más personal y mas equipo para la producción (lavadoras y cortadoras de chiles y verduras ,etc.) para tener una buena capacidad de respuesta al mercado.

Para la exportación de chiles el bajío se realizara un ajuste a la capacidad instalada de la planta ,como se menciono antes, afín de aumentarla y también se aprovechara la capacidad ociosa de producción que se tiene en...
tracking img