Proyecto de exportacion mkt

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 33 (8047 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

De acuerdo con la tendencia del mercado, las empresas comercializadoras de productos alimenticios como SUPERMERCADO ARAÚJO, para mantenerse en el medio y seguir siendo competitivas, deben ampliar su mercado buscando e identificando nuevas plazas a través de alianzas estratégicas, distribuyendo la Línea de Cereales KAÑI-CRUNCH en diferentes nichos de mercado.

Se debe evocarel hecho de que actualmente SUPERMERCADO ARAÚJO, maneja la distribución de productos similares a Cereales KAÑI-CRUNCH en la ciudad de ACRE de manera formal, sin embargo haciendo uso de estrategias de mercadeo y planes que ayuden a coordinar esfuerzos para mantener organizada y enfocada a esta comercializadora, se conseguirá en el corto plazo nuestro objetivo comercial, que es la colocación decereales KAÑI-CRUNCH en el mercado. Por eso en principio, su meta es incursionar en la ciudad de ACRE dado que es una plaza importante y cercana a nuestro país.

Se concluye aquí, que una de las ventajas para que la Empresa ELYON pueda competir con su producto y posicionarlo en el mercado, es centrarse en realizar el Plan de Mercadeo el cual le permitirá identificar de manera clara y concisa decómo hacerlo, cómo llevarlo a cabo y cómo lograrlo.

Con base en la visión emprendedora del negocio, se realizará el análisis de la competencia, del producto, del mercado y del negocio, se propondrán estrategias de posicionamiento para el producto, el precio, la distribución y la promoción, finalmente se plantearán planes de acción y su implementación.

RESUMEN EJECUTIVO

El Plan de Marketingse basará en la inclusión en el mercado de ACRE (Brasil) de un producto de la empresa”ELYON” S.A.

ELYON, es una importante empresa del rubro alimenticio de Cereales. Su actual línea de productos consiste en cereales de Cañihua, Quiwicha y Quinua.
Como ya se ha analizado y visto en la investigación de mercado realizada anteriormente, los consumidores de este mercado resaltan la necesidad dealimentos orgánicos con alto valor nutricional.

Aprovechando las facilidades de transporte que nos brindará la carretera Interoceánica, y considerando la actual economía Brasileña considerada como la número uno de América Latina, creemos que es una gran oportunidad para generar ingresos proporcionando alimentos naturales y nutritivos.

Obtendremos el producto en su estado natural de vendedorestradicionales que nos proveerán el grano.
El precio de los nuevos productos será acorde a las necesidades del mercado y fijado estratégicamente para atraer la mayor cantidad de consumidores, teniendo siempre en cuenta un precio accesible y fijado de forma conveniente para el consumidor.
No se pretende generar grandes ingresos desde un principio, sino llegar a cubrir los gastos y obtener un levemargen de ganancias acorde a la inversión.

El objetivo primario consistirá en la introducción de la marca KAÑI-CRUNCH, sin embargo, el objetivo más ambicioso es la ampliación de nuestro mercado.
Este proyecto llega a su implementación debido a que se ha descubierto una inmensa necesidad de consumir productos naturales.

Al analizar la población, descubrimos que los diversos aspectosculturales, sociales, económicos, etc. provocan una evolución del individuo hacia el cuidado de su salud, es así que nos proponemos satisfacer al individuo de la sociedad actual brindándole productos nutricionales.
Nos dirigimos a todo tipo de público. Nuestros clientes potenciales no requieren una condición especial, simplemente buscamos un público que sienta la necesidad de mantener un estilo de vidasano, para ello utilizaremos diversas políticas de publicidad, como anuncios publicitarios (afiches) e INTERNET.

Esta breve introducción esta analizada en profundidad en nuestro Plan de Marketing, y estamos seguros de que nos ayudará a conseguir nuestros objetivos.

HISTORIA DE LA EMPRESA

“ELYON S.A.” es una empresa constituida por accionistas peruanos que fue fundada en 27 Junio del...
tracking img