Proyecto de exportacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4970 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION.

El trabajo se hizo con el fin de que los empresarios de muebles de cedro estén interesados en exportar hacia Estados Unidos para que les sirva de orientación para realizarla; es por ello que damos una serie de pasos que deberán seguir y tener cuidado en este aspecto.

Somos una empresa que tiene la función de intermediaria, enlazaremos a los productores con los usuariosfinales. Somos una empresa independiente que realiza diversas funciones dentro del canal; somos especialistas en el desempeño de distintas tareas de distribución. Con frecuencia las llevamos a cabo con más eficiencia que los productores o los usuarios finales de productos y servicios. Nosotros realizamos funciones en el canal de distribución por dos razones: reducir el número de transacciones entrecompradores y vendedores, y equilibrar las discrepancias de la oferta y la demanda.
Le ofrecemos al cliente movimiento físico del producto a su último destino: actividades de distribución física del producto (transporte, almacenamiento y entrega).

Desde un punto de vista económico, les servirá de gran ayuda a las negociaciones comerciales de muebles de cedro para que generen divisas en nuestropaís y tenga como resultado un crecimiento en el mismo.

SITUACION DEL SECTOR MUEBLERO EN MEXICO.

Según datos del sector, la industria del mueble en México representa el 0.6% del producto interno bruto [PIB], específicamente de la industria de la madera y productos derivados de ella; genera 104 mil 371 empleos y está compuesto por mil 082 empresas que representan 26.6% del PIB de la industriamanufacturera.

El sector está formado por una industria de tradición familiar integrada aproximadamente por mil 082 empresas, 86% de ellas son pequeñas, 10.8%, medianas y 2.3%, grandes.

CARACTERISTICAS DEL SECTOR MUEBLERO EN MEXICO.

La industria mueblera en México está considerada como una actividad de tradición familiar, relativamente joven, con poca resistencia al cambio y de estilopredominantemente artesanal. Sin embargo, para mantenerse en el mercado nacional y estar en posibilidades de competir en el mercado internacional, el sector requiere mejorar sus procesos productivos en términos de acabado y funcionalidad de los productos, desarrollar diseños y desarrollo de canales de distribución. Cabe destacar que la propia industria está enfrentando una fuerte competencia de mueblesimportados en el mercado nacional, que superan los 700 millones de dólares.

DISTRIBUCION GEOGRAFICA.

Las entidades federativas donde se concentran los principale4s fabricantes de muebles de madera son: Jalisco con el 16% de la industria, D.F. con el 11 %, Nuevo León con el 8%, Estado de México con 7%, Chihuahua 7%, Baja California Norte con el 5%, Puebla con 4%, Coahuila con 3% y Michoacáncon el 1%.

En conjunto la industria está constituida por 19000 empresas y talleres, pero únicamente el 7% de estas exportan.

La industria maquiladora por su parte está constituida por 498 empresas que se localizan principalmente en los estados de Baja California Norte, Coahuila, Chihuahua y Nuevo León. Cabe destacar que esta industria representa el 67% de las exportaciones de muebles y suspartes.

TENDENCIAS EN LA INDUSTRIA MUEBLERA.

A nivel internacional nuestra mayor concentración, especialización y creciente integración de empresas que se dan con la consolidación de empresas para obtener economías de escala en compra de materias primas y distribución de productos, así como la integración horizontal para la fabricación de nuevos productos; también la especialización deempresas pequeñas en fabricación de componentes y la integración de empresas para formar comercializadoras.

Las características de la demanda se basan en aspectos como la renovación del mobiliario que por ejemplo en los Estados Unidos es en promedio de cada 5 años, así como las tendencias se orientan mas a diseños de moda en texturas y recubrimientos; finalmente el factor económico es importante...
tracking img